Los números de la Selección de Bolivia cuando pasó por la Copa del Mundo

Fueron seis partidos de La Verde en la Copa del Mundo.
Foto: Getty

Una nueva Copa del Mundo está por comenzar, sin la presencia de la Selección de Bolivia pero con los fanáticos del país prendidos a la emoción que genera el deporte rey. La Verde fue parte de esta competencia en 3 ocasiones en diferentes etapas de su historia, en 2 mediante invitación y en 1 por mérito deportivo marcando un balance general de 6 partidos, 5 derrotas, 20 goles en contra y 1 a favor. 

La primera fue en 1930 en Uruguay bajo el mando de Ulises Sauce, que incluso fue árbitro en aquella cita. Los rivales fueron Yugoslavia y Brasil, ambos fueron resultados de 4 a 0 en contra y el equipo nacional estuvo integrado por recordadas figuras como Jesús Bermúdez en la portería o Mario Alborta en la ofensiva. 

La segunda fue en 1950 ante Uruguay que fue campeón en el histórico Maracanazo, el estratega era el italiano Mario Pretto que contaba con nombres importantes como Roberto Capparelli y Victor Agustin Ugarte en la ofensiva. Esta cita fue en Brasil. 

En 1994, Bolivia junto con el español Xabier Azkargosta, alcanzó la primera participación con mérito propio y no por invitación como en las anteriores ocasiones. Se registró el primer punto en la competencia ante Corea del Sur por 0 a 0 y el primer gol ante España en la derrota por 1 a 3 a nombre de Erwin Sánchez.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares
Related Posts