Los paceños apuestan por refuerzos norteamericanos

El club Bolmar y la dirigencia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmaron sus refuerzos.

Canasteros-Hartwell-Leonard-Hinton-Bolmar

El club Bolmar y la dirigencia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmaron sus refuerzos para la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libabol), torneo que comenzará este viernes con la participación de 12 clubes.
Ambos equipos contrataron tres jugadores extranjeros, todos de origen estadounidense, según los dirigentes de ambos clubes de baloncesto.
José Luis Revollo, entrenador de Bolmar, confirmó que Lewis Leonard retornará al equipo. Este deportista jugó con el equipo naranja durante la primera versión del certamen profesional.

El jugador tiene 27 años de edad, se desempeña como ala-pivot y su ciudad de origen es Pensylvania.

A él se sumará Westley Hinton, quien tiene 29 años y viene de Georgia. También juega como ala-pivot.

Khalil Hartwell es el tercer refuerzo del equipo paceño. Se trata de un pivot de 23 años de edad y también viene de Pensylvania.

Bolmar comenzó con su labor de preparación. El plantel se entrenó en la víspera en el coliseo Julio Borelli Viteritto y continuará con sus labores hoy.

El debut de este quinteto será el próximo 20 de octubre en condición de local y será frente al representante de Pichincha de Potosí. “Estamos bien, contamos con buenos refuerzos y ojalá nos vaya mejor en la campaña que comienza la siguiente semana”, aseveró Revollo. Lamentó la falta de apoyo de la empresa privada y estatal.

Puntualizó en que su equipo saldrá adelante con el respaldo de su familia, como ocurrió en el anterior certamen.
Universitario.

El cuadro de la UMSA es el benjamín del torneo, junto con Derecho de Oruro, equipos que lograron el primer y segundo lugar en el nacional de la Federación Boliviana de Baloncesto.

Félix Escalante es el entrenador del cuadro que se entrena por las noches, en su coliseo.

Los universitarios contarán también con tres estadounidenses. El primero es Aaron Everett quien nació en Maryland y tiene 24 años y juega de ala-pivot.

William Joseph Swartzstein, de 30 años de edad, es el segundo refuerzo de la UMSA. Se desempeña como pivot y su ciudad natal es Connecticut.

El tercer refuerzo es Keri Jon Gonsalves, nació en Washington DC y juega como alero.

El debut del cuatro estudiantil se producirá el próximo viernes 17 de octubre y será en condición de visitante, frente a Amistad de Sucre. Edwin Aquino, director de deportes de la UMSA, informó que la presentación oficial del plantel se realizará este jueves en la universidad.

El certamen está dividido en dos series. Bolmar jugará en el grupo A, mientras que Universitario, en el B.
El viernes arrancará la segunda versión del torneo de clubes de baloncesto más importante de Bolivia.

umsa_libo

Fuente: Pagina Siete / Juan Carlos Toro

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Uno gran Clásico en imágenes [Fotoreportaje]

El Clásico Paceño 202, será difícil de olvidar, tuvo mucho fútbol, dos técnicos que saben mucho de su oficio y que lo hicieron notar en el campo de juego, jugadores aguerridos, fuerza -aunque a veces pecaron de exceso de fuerza- y tuvo goles, emociones, lluvia, diluvio, no faltó nada, una fiesta.