Miguel Cotto le dio una paliza a Maravilla

El boricua dio una clase de boxeo, en el primer round derribó al campeón vigente tres veces y sacó la diferencia necesario.
cotto
Foto: Chris Farina

El boricua dio una clase de boxeo, en el primer round derribó al campeón vigente tres veces y sacó la diferencia para lograr el título en el noveno por un KO técnico.

La pelea no tuvo equivalencias. Cotto arrancó a 1000 revoluciones, Maravilla a uno por hora, y la diferencia de velocidad se notó en por lo menos 7 puntos de diferencia entre ambos hasta el noveno asalto, cuando la esquina de Sergio Martónez decidió tirar la toalla.

El argentino sufrió la pelea, cada golpe era un sacudón al cerebro del boxeador sudamericano, mientras que Miguel Cotto se apoderó de cada centímetro de un cuadrilátero que hervía con el aliento de los centro americanos en el Madisson Square Garden.

La diferencia en estrategia, golpes y puntos, se reflejó en el rostro y piernas de Maravilla, y la alegría al final del boricua que se robó su cuarto cinturón mundial en una cuarta categoría, fue una paliza con sabor a gloria para  el ganador, con olor a despedia del que más hizo por el boxeo sudamericano en el último tiempo.

Todo tiene un inicio, Cotto, todo tiene un final, Maravilla.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Rojo venció al Tigre y se afianza en la cima del torneo

Wilstermann no afloja. Venció a The Strongest por uno a cero y se afianzó como el único líder del torneo liguero al término de la octava fecha. Marcelo Bergese anotó el único gol de la tarde tras una gran maniobra de Thomaz Santos. El Tigre volvió a evidenciar sus falencias y quedó muy atrás en la pelea por el título, a siete unidades del equipo cochabambino.