Millonaria inversión para el nuevo Dakar

El gobernador de Potosí, Félix González, informó este viernes que 77 millones de bolivianos serán invertidos.

_FZC7069

El gobernador de Potosí, Félix González, informó este viernes que 77 millones de bolivianos serán invertidos, en conjunto con el Gobierno Nacional, en infraestructura, servicios básicos y la promoción del Rally Dakar 2015, que pasará por varias poblaciones del sur del país en enero de 2015.

“El Gobierno Nacional con la Gobernación de Potosí vamos a invertir unos 70 millones de bolivianos. Aparte de eso está prevista la promoción a escala nacional e internacional con cerca de un millón de dólares”, destacó González en la presentación de esa competencia de fama mundial, según la agencia ABI.

Según esa autoridad, las principales obras estarán a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y se concentrarán en la ciudad intermedia de Uyuni, donde los competidores pernoctarán una noche y habrán miles de turistas nacionales y extranjeros.

También está prevista la ampliación de los centros de hospedaje con el apoyo de la empresa privada, además de la instalación de campamentos temporales, añadió.

Además de la infraestructura y los servicios básicos, González indicó que el recojo de la basura será también una tarea importante que se realizará en Uyuni y en las localidades de Otawa, Llica, San Pedro de Queme, San Agustín y Colcha K, entre otras, que prevén recibir a cientos de espectadores.

“No queremos contaminar un lugar tan bello que tenemos los bolivianos como es el Salar de Uyuni”, dijo.

En cuanto a la promoción del Rally Dakar y su paso por Bolivia, González informó que la Gobernación de Potosí cuenta con un millón de dólares para mostrar los atractivos naturales del sur del país y atraer a turistas.

Fuente: EL Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Conmebol homenajerá a Marco Etcheverry

En sus festejos por los 100 años de Conmebol tiene previsto varios actos y homenajes a los principales protagonistas, las actividades estaban previstas para el pasado mes de noviembre, pero fueron suspendidas debido al accidente sufrido por la delegación de Chapecoense que viajaba hacia Medellín para participar de la final de la Copa Sudamericana.