El nuevo técnico de Wilstermann Roberto Mosquera llegará los primeros días de enero para asumir formalmente su cargo, El experimentado entrenador reemplazará a Julio Zamora que ya no estuvo al frente de los aviadores en los últimos partidos del torneo Apertura.
La noticia de la llegada del colombiano naturalizado peruano fue una sorpresa para los medios peruanos debido a que hasta hace una semana descartaban la posibilidad de que dirija a los aviadores, pero el pasado miércoles fue confirmado.
Mosquera llegará a Bolivia el 2 de enero y tendrá la difícil misión de preparar a su equipo para la Copa Libertadores del 2017, en la que participarán en la fase de grupos, donde enfrentarán a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay como rivales fijos y al ganador de la llave 4, este equipo deber´ña sortear entre dos y tres fases para llegar al grupo del aviador.
Para Mosquera serña la primera experiencia como técnico fuera de Perú donde dirige desde 1995, su último club fue Alianza Lima el pasado torneo.
Mosquera llega con un buen cartel a nivel internacional, debido a que en el 2015, fue el mejor entrenador peruano según el ranking anual que califica a los directores técnicos de todo el mundo, esto lo llevó a dirigir a Alianza Lima donde tuvo una temporada irregular.