Nacional rescató un punto de local en un pobre partido

Tommy Tobar marcó el gol del empate en el tiempo de adición.

received_10153617585937534
Foto: Late!

Nacional Potosí rescató un empate sobre el final en su estadio contra Oriente Petrolero, cuando todo parecía perdido Tobar puso el empate de cabeza en una jugada muy confusa en el tiempo de adición.

La primera mitad no tuvo muchas acciones de peligro, Oriente se plantó bien en el mediocampo y complicó mucho a Nacional, que no pudo imponer su juego en ningún pasaje de esa etapa. Las escasas llegadas del local al arco de Argüello surgían a raíz de centros o pelotazos largos.

En el segundo tiempo Xabier Azkargorta sorprendió con dos cambios de arranque, Sergio Almirón y Mauricio Saucedo ingresaron y en una de las primeras jugadas que pudo hilvanar la visita, que generó un tiro libre, lograron abrir el marcador a través de Rodrigo Vargas, la gran apuesta del Bigotón en este partido. Sobre el final Tobar aprovechó en una confusión del fondo de Oriente y puso el empate definitivo cuando su equipo no había hecho méritos.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. El planteamiento alternativo que dispuso Azkargorta para este partido le permitió a Oriente aguantar bien en el primer tiempo y llevarse el partido en el segundo.
  2. Los cambios del Bigotón al inicio del segundo tiempo le dieron resultados, su equipo sólo necesitó de cinco minutos para abrir el marcador.
  3. La distracción del fondo de Oriente sobre el final le costó dos puntos que parecían garantizados, Tobar no perdonó en la más clara que tuvo durante el partido.

-LOS GOLES-

0-1 | 50min | Rodrigo Vargas
1-1 | 90+1min | Tommy Tobar

-LA FIGURA-

Tommy Tobar sobresalió en el partido, su entrega durante los noventa minutos fue premiada con el gol agónico de Nacional. El colombiano fue el mejor del local mostrando un alto nivel que mantiene desde hace varios partidos.

-LO QUE VIENE-

Después del párate por las Eliminatorias mundialistas, Nacional Potosí tendrá un duro partido, jugará contra uno de los punteros, Sport Boys, en Warnes. Inicialmente el encuentro está programado para el viernes veinte.

Oriente Petrolero recibirá a Wilstermann en el Tahuichi un día después, el sábado veintiuno.

Total
0
Shares
Related Posts