Natalia Méndez dio dos Oros a Bolivia en el Mundial Juvenil

En la división Sub-16, se consagró de manera individual y junto a Adriana Blacutt se apoderaron del primer lugar en Dobles.
Foto: Encuentro Deportivo Radio

Como si fuera fácil, Natalia Méndez entre el viernes y este sábado dio a Bolivia una medalla de oro por cada día en la división Sub-16 del Mundial Juvenil de Ráquetbol Tarija 2023. Primero, junto a Adriana Blacutt consagraron la remontada en el grupo de Dobles Femenino para adueñarse del primer lugar. Ahora, en un gran partido a 5 sets logró una emocionante remontada para ser la nueva campeona mundial de la categoría.

Méndez abrió el octavo día de competencia del Mundial Juvenil con un espectáculo deportivo en la Final. Desde el inicio se mostró la paridad, pero Yanna Salazar de México se apoderó del primert sert por 11-9. La boliviana empató de forma contundente por 11-6. La norteamericana volvió a adelantarse por 12-10. Con el apoyo de los tarijeños, Natalia dio vuelta el partido con un doble 11-6 para apoderarse de la medalla dorada.

“Estoy muy contenta de que haya sacado dos medallas de oro para mi país, un orgullo tremendo y se siente todo el apoyo boliviano”, manifestó Méndez emocionada después de consagrarse. Todo su esfuerzo y su preparación dieron frutos. Hace un año había llegado a Cuartos, esta vez logró sumar preseas y el título mundial dedicado a su familia.

En Dobles, solo habían tres duplas inscritas, así que se enfrentaron a ida y vuelta. Méndez y Blacutt lograron reponerse tras su debut con el pie izquierdo. El lunes lograron su primera victoria, luego entre el jueves y el viernes consolidaron la levantada. Vencieron por 11-7, 11-6, 8-11 y 11-5 a Victoria Rodriguez y Sonya Shetty de Estados Unidos y en su último juego ganaron por 10-12, 11-5, 11-8, 9-11 y 11-5 a Salazar y Andrea Márquez de México.

Este sábado las duplas norteamericanas volverán a enfrentarse, pero solo será para definir Plata y Bronce; Bolivia es la dueña del Oro. Natalia Méndez se inscribió en dos categorías de la división y logró meter su nombre en la historia del Mundial Juvenil alcanzando una doble consagración, una de ellas con Adriana Blacutt.

Foto: Radar Sports
Total
0
Shares
Related Posts