No se pudo instalar el Consejo Superior

El Consejo Superior de la División Profesional en Bolivia intentó realizar sus elecciones, pero no hubo quórum.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El Consejo Superior de la División Profesional en Bolivia intentó realizar la elección de sus nuevas autoridades como lo sugirieron FIFA y Conmebol, para que asuman sus cargos luego de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los plazos eran algo fundamental dado que los estatutos establecen que estos tengan 45 días de anticipación al congreso para que las autoridades sean reconocidas. Sin embargo, en el edificio de la Federación en Cochabamba no hubo quorum, sólo nueve clubes dijeron presente al momento de llamar lista: Oriente, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Royal Pari, Destroyers, San José, Wilstermann y Bolívar, iban a votar por José Ernesto Álvarez como el vicepresidente elegido por la División Profesional, mientras que el resto de los clubes se ausentó, a pesar de estar en el edificio de la Federación.

“Es vergonzoso, vinieron al Consejo Superior a comer salteñas y a la hora de trabajar desaparecieron los que tenían que votar. Estaban todos acá temprano y luego desaparecieron, es una lástima porque ya no se pueden cumplir los plazos de los 45 días, esto es una muestra más de que a nadie le importa el fútbol o la Selección, esto sólo es una cosa de intereses de un sector de la dirigencia, me da vergüenza ajena”, dijo enojado Carlos Ribera tras la reunión en Deporte Total Radio.

César Salinas presidente de The Strongest, estuvo en el edificio de la Federación, también estuvieron dos delegados de Universitario que horas más tarde fueron desconocidos por la dirigencia del club desde Sucre. Pero estuvieron ausentes al momento de instalar el Consejo, donde tampoco estuvieron los dirigentes de Aurora, Real y Nacional Potosí.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Qué pasa en el medio tiempo con el equipo de Baldivieso?

BUENOS AIRES. Fue el segundo partido consecutivo que Bolivia muestra una cara totalmente distinta en el segundo tiempo, con más temple y con más coraje que fútbol pudo equilibrar algo que era evidente en el campo de juego y es la diferencia entre un seleccionado como el argentino y el boliviano; pero esta figura ya había pasado ante Colombia, entonces, la pregunta fue directa, ¿Profe qué pasa en ese vestuario en medio tiempo?