Nueve bolivianos irán al Dakar 2015

Histórica será la presencia de pilotos bolivianos en el Rally Dakar 2015, edición en la que volverá a atravesar por territorio nacional.

618693_gd

Histórica será la presencia de pilotos bolivianos en el Rally Dakar 2015, edición en la que volverá a atravesar por territorio nacional.

De acuerdo al informe el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FBA), Jorge Pacheco, Bolivia participará con nueve pilotos en esta nueva edición del Rally Dakar.

Fortunato Maldonado, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Luis Barbery y Rolando Careaga correrán en autos; Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes participarán en motos; mientras Walter Nosiglia y Sergio Mita competirán en cuadriciclos.

“Quisiéramos que nuestra participación aumente porque este número no se compara con los 40 o 50 chilenos. En la pasada versión, compitieron unos 70 peruanos y ni qué decir de los argentinos”, remarcó Pacheco.

Con relación a la presencia boliviana en el Dakar 2014, se incrementó en un piloto, y hubo algunos cambios de nombres.

Este año estuvieron presentes Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos; Walter Nosiglia en cuadriciclos; Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovich y Luis Barbery en autos.
Seguridad

Francisco Rodríguez, encargado de la seguridad del Rally Dakar, realizó una evaluación positiva sobre su última visita al salar de Uyuni y las posibles rutas, por las que atravesará la carrera el 2015 en territorio boliviano.

“Sin duda estamos muy conformes en materia deportiva, de terrenos y lugares por donde estaremos pasando. Son unos paisajes increíbles y únicos en Sudamérica, estamos en la obligación no sólo de recorrerlos, sino también de mostrarlos a todo el mundo”, aseguró Rodríguez, tras su visita.

En cuanto al posible recorrido en territorio boliviano Rodríguez aseguró que es “sumamente atractivo en el tema paisajístico y deportivo. Es un desafío para cubrir el recurrido en su totalidad, aunque todavía faltan algunos detalles para brindar la seguridad necesaria tanto a los pilotos como al público”.

Fuente: Los TIempos

Total
0
Shares
Related Posts