Peredo dio nombres y los acusó publicamente de corrupción

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, protagonizó dos careos públicos e improvisados con el Secretario General de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.
Foto: Prensa FBF
Foto: Agencia Marka Registrada

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, protagonizó dos careos públicos e improvisados con el secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Freddy Téllez y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Fredy Cortéz, a ambos los apunta por hechos de corrupción en las últimas elecciónes que ganó Rolando López en Tarija.

Peredo que fue parte de la reunión de la ANF en Cochabamba, le pidió a Fredy Cortéz que explique lo que le comentó en su momento, según Peredo, les ofrecieron 2500 dólares por mes para varios miembros de la Asociación Nacional a cambio de votos. Peredo sostiene que Cortéz le contó que, Edwin Callapino (Potosí), y Hugo Miranda de (Oruro), iban a recibir un monto mensual que finalmente no existió a cambio de votos para Rolando López y Walter Torrico. Todo esto según Peredo, se lo contó Cortéz, al momento de explicarle que “los engañaron”, y ese dinero nunca existió.

Foto: Prensa FBF

Cortéz molesto y algo nervioso ante los medios en la reunión de la ANF en el Valle, intentó explicar la situación, y los miembros de la ANF pidieron pruebas a Marco Peredo. Que siguió, y apuntó tambien a Freddy Téllez, dirigente de The Stronges y secretario general de la Liga, quien al apareció en el edificio de la Federación a exigir lo mismo que los miembros de la ANF, pruebas.

Es así que se armaron un par de careos mediáticos con ambos dirigentes en los que Peredo los acusa de “billetear” y recibir sobornos en las elecciones de Tarija, salpicando a Rolando López, la Asociación Cruceña de Fútbol e incluso habla del propio César Salinas.

Estos careos fueron en frente de los medios y Marco Peredo no ofrece pruebas materiales, sin embargo, los invita -casi en forma de reto- a tomar una prueba de polígrafo para determinar quién tiene la razón y quién miente en esta historia que seguirá en el transcurso de la semana y en este tiempo de búsqueda de poder en el fútbol boliviano.

“Yo con esta dirigencia nunca voy a compartir, ellos le hacen daño al fútbol boliviano, y para cambiar el fútbol no necesitamos sólo cambiar las normas, sino, necesitamos cambiar a la dirigencia”, dijo Marco Peredo en conferencia de prensa.

Total
0
Shares
Related Posts