Reunión Chávez-Soria en la previa al cónclave de la FBF

Luego de retornar de la Copa América se dio la reunión entre Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

chavez_soria

Luego de retornar de la Copa América se dio la reunión entre Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Seleccionador Mauricio Soria, a ellos los acompañó Pablo Burtovoy como manager de la Verde.

La reunión fue cordial, ambos en un céntrico café hablaron de los temas pendientes, y del informe que debe elevar el DT en la parte netamente deportiva al Comité Ejecutivo de la FBF este lunes.

En una semana en la que los rumores y el anonimato se hacieron herramienta periodística, Carlos Chávez dejó en claro que él no pidió analizar el cargo de Soria, a quien además elogió como DT, aunque no dejó de expresar que no le gustaron algunas actitudes y que todo eso será presentado en la reunión de evaluación del lunes a su Comité Ejecutivo.

“Quiero aprovechar para aclarar, que mi persona no ha puesto en consideración de nadie, ni del Comité Ejecutivo, la continuidad o no de Mauricio Soria. El lunes se presentará el informe de la Copa América, en el cual está establecido los gastos, los premios y los sucesos además de lo deportivo”, dijo Chávez tras la reunión con el DT al diario El Deber.

La cabeza federativa además elogió lo hecho por Soria como profesional en la Copa y aclaró que a pesar de los errores su apuesta es dar continuidad, aunque las decisiones se las toman en consenso, “Para mí Soria es un excelente técnico y como profesional debería seguir, aunque como persona pudo cometer errores -que me molestaron- las personas pueden y tienen derecho a cambiar. Quiero decir también que yo no tengo la potestad para poner o sacar a nadie, eso lo evalúa el Comité Ejecutivo; Espero no suceda un cambio abrupto porque estamos en el umbral de una Eliminatoria y lo que se hizo en Chile fue bueno. Esa es mi palabra, pero como institución tenemos que asumir una posición coorporativa”, puntualizó Chávez tras la reunión con el DT.

El cochabambino se excusó de dar declaraciones ante los medios, en un momento delicado en su relación con los mismos en Santa Cruz, sin embargo dialogó con La Razón tras la reunión con Chávez y contó que se tocaron temas deportivos y también estos que se incrustaron desde hace algunos días “Debo entregarle un informe de lo hecho en el proceso de la Copa América, lo que se hizo en el plano deportivo y en los implementos de tecnología conseguidos para la Federación. Tocamos el tema de estos dichos que nos intranquilizan porque manchan un buen trabajo que se hizo, me dijo (Carlos Chávez) que no tiene nada que ver, que hubo algún dirigente que dio la información. La reunión fue buena, hubo consenso. Tratamos de sacar y delinear todo lo que es bueno y malo. Fue larga y muy buena, duró unas dos horas”.

“No sé qué puede pasar en el Comité Ejecutivo del lunes. Soy un hombre fuerte en todo momento, soy el mismo hombre cuando gano y el mismo cuando estoy en situaciones difíciles”, dijo Mauricio Soria para contextualizar sus sentimientos tras esta semana llena de números y dichos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre busca meterse en octavos de la Copa

Este miércoles, sobre el final de la tarde (18:30 HB), The Strongest enfrentará al histórico Santos de Brasil con la necesidad de ganar para dar un paso importante rumbo a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Read More

Los penales están condenando al Tigre

Son tres consecutivos los penales errados en el Tigre, el Clásico con Ramallo, y en Oruro con Marteli y Escobar, son tres pero no son los únicos, hasta acá sin duda son los más costosos para los de Achumani. Casi todos los ejecutantes del Tigre han fallado en este certamen, Pablo Caballero le dio la responsabilidad a Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo, Carlos Neumann, Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo. Salvo Cristaldo el resto erró algún penal en este año y si hablamos sólo de este torneo, de ocho penales ejecutados, cinco fueron al tacho. Cuando la maña racha comenzó en la Copa de Invierno, Marteli anotó el penal en el primer juego del torneo y le puso fin a la sequía de penales. Pero la fórmula no resultó en Oruro, el 1 a 1 quedó sellado, Marteli erró su primer penal y Escobar ya lleva tres penales fallados, y no pudieron cambiar la historia.
Read More

Así será el sorteo en Nueva York

Se cumplen 100 años de este cotejo, en donde 10 selecciones de la Conmebol estarán invitadas, además de México, Estados Unidos que es el anfitrión y otro cúmulo de selecciones que conforman los 16 invitados.