Ruptura impide las elecciones en el COB

La divergencia entre los dirigentes de las federaciones en relación con la elección del nuevo presidente

010148_600

La divergencia entre los dirigentes de las federaciones en relación con la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), determinó que se abra un nuevo periodo de interinato por espacio de 45 días.

La información fue proporcionada por dirigentes que se hicieron presentes en la asamblea que se cumplió ayer en la ciudad de La Paz y que tenía como único punto la elección del nuevo titular del olimpismo nacional.

Dos corrientes no se pusieron de acuerdo y se optó por darle un nuevo interinato a Harol Herrera, mientras se trata de encontrar una salida al tema. La falta de acuerdos empantanó la elección de una nueva directiva, a la que aspiraban los candidatos Marco Arce y Alejandro Mancilla.

Ambos lamentaron la situación y varios de los presidentes de federaciones expresaron su molestia al respecto.

Como consecuencia de los inconvenientes y observaciones, los directivos determinaron decretar un cuarto intermedio y volverán a reunirse en dos semanas aproximadamente.

Los directivos de las distintas federaciones reconocidas por el COB llegaron a La Paz para emitir su voto, pero antes determinaron reunirse y se presentaron problemas, lo que generó disgusto en muchos, quienes finalmente dejaron el ente del olimpismo muy molestos.

“Por el bien del olimpismo se determinó respetar los estatutos y así será”, declaró Walter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz. “Se presentaron observaciones a directivos que están en la búsqueda de ser parte del grupo de dirigentes del Comité”, dijo.

Herrera seguirá a la cabeza del Comité Olímpico hasta que se convoque a unas próximas elecciones para las que continúan habilitados Arze, quien es presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol; y Mansilla, que es el titular del Taekwondo.

El nuevo titular del COB será electo por cuatro años (2015-2019) y los candidatos habilitados para las elecciones coincidieron en puntualizar que la apuesta es la de mejorar el deporte nacional, pensando ya en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts