El entrenador Oscar Sanz tuvo su primera práctica al frente del plantel de Universitario como nuevo entrenador tras la salida del argentino Edgardo Malvestiti.
Sanz se enfrenta a un complicado panorama no solo por la parte de los números que tiene el equipo en el torneo Clausura y en la tabla acumulada sino también por el ambiente negativo y poco optimista que existe en torno al equipo en la ciudad sobre la situación.
El fixture indica que Sanz debe encarar 9 partidos, de los cuales son 4 son de local y cinco de visitante. A la U le queda recibir en el estadio Patria a Oriente Petrolero, Sport Boys, San José y Nacional Potosí mientras que debe salir a visitar a Real Potosí, Blooming, The Strongest, Petrolero y Bolívar.
En la tabla del torneo es penúltimo con 12 unidades pero la tabla importante a estas alturas del año es la acumulada donde la U está último con 55 puntos, su inmediato superior es Petrolero con siete unidades más. Por ahora y en caso de no poder revertir la situación deben jugar el descenso indirecto.
Por eso Sanz debe ganar tres partidos más que Petrolero de los nueve que quedan para poder lograr confirmar el cupo del equipo capitalino en la Primera División.