Se hizo difícil para Clausen hablar de la evolución en Bolivia

El entrenador argentino llegó al Congreso de Entrenadores Chile 2014, como representante de la Selección Boliviana.

unnamed (2)

SANTIAGO, CHILE. El entrenador argentino llegó al Congreso de Entrenadores Chile 2014, como representante de la Selección Boliviana. Al DT se le hizo complicado tener que desarrollar el tema de Proyección y Evolución del Fútbol en Bolivia y terminó sincerándose en el auditorio principal de la Torre Movistar en la capital chilena y contando la realidad de nuestro fútbol.

“Yo no vengo acá como el seleccionador de Bolivia, porque esa es la verdad, aún no se si soy yo el entrenador”, dijo el ex campeón del mundo con su país en 1986, y compartiendo este congreso con el que fue su DT en ese Mundial, Carlos Salvador Bilardo.

“Que difícil se va a hacer desarrollar el tema luego de la gran explicación de Jorge Luis Pinto”, siguió Clausen, “Si tengo que exponer las canchas de Bolivia, luego de los videos de Pinto, se van a reír, el mal estado de los campos de juego le obligan al futbolista a tener entre tres o cuatro toques para dominar la pelota”, dijo el argentino al auditorio lleno de futuros entrenadores en Chile.

“Me gustaría que estas críticas lleguen a Bolivia, no son destructivas, allá estamos en un momento en el que todos debemos aportar, parece que al año habrá un proyecto serio, me han ofrecido hacerme cargo de las menores, y yo voy a aceptar si las condiciones son de verdad serias”.

Luego comenzó a disculparse por no poder desarrollar el tema, “Yo no vine a mentir, discúlpenme si no puedo hablar mucho más de desarrollo y evolución del fútbol en Bolivia, estamos en una situación complicada, el factor económico ha sido relevante los últimos años, se hace muy difícil trabajar y a todo te dicen que no por que no hay recursos. O tener que dirigir y no saber si un jugador te va responder mal porque no tiene con que comprarle comida a su hijo hace tres meses”, contó casi como un testimonio conmovedor de un fútbol en crisis.

“No hay mucho más que contar, discúlpenme si pretendían aprender sobre evolución y proyección”, con esa frase terminó su corta charla el DT interino de Bolivia, que a modo de romper un poco el clima que se armó con su sinceridad pidió mar para Bolivia en medio de algunas sonrisas con los organizadores, “Quizás todo pueda mejorar si les dan una salida al mar”, dijo y “es un chiste”, aclaró rápidamente para terminar aplaudido por los cerca 100 estudiantes y técnicos chilenos que se dieron cita al Congreso de Entrenadores Latinoamericanos.

Total
0
Shares
Related Posts