La fase de grupos, la parte estelar de la Copa se terminará de armar este jueves con dos partidos, uno que define el futuro del Tigre ante Unión Española, y otro que completa el grupo de Wilsterman, que espera por Atlético Tucumán o Junior de Barranquilla.
Las dos llaves cerrarán así la primera gran innovación de esta edición de Copa, que tuvo tres fases previas a la esperada zona de grupos. Con la fase casi concluída, de momento Olimpia se ganó el derecho de seguir en una Copa, como el primer mejor perdedor, pasará a la Sudamericana. Mientras que Botafogo se va completar el grupo uno con Estudiantes, Barcelona y Atlético Nacional.
Atlético Paranaense, que eliminó a Deportivo Capiatá, se va al grupo cuatro, con Universidad Católica, Flamento y San Lorenzo. Pero el equipo paraguayo aún tiene chances de ir a la Sudamericana, esper alos resultados de esta noche para definir también al segundo mejor “perdedor” y así completar los cuadros.
El ganador de la llave entre The Stronges y Unión Española pasará a completar el grupo dos con Santos, Independiente Santa Fe y Sporting Cristal. Mientras que el vencedor de Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla irá a la zona cinco de Wilstermann, Peñarol y Palmeiras. Pero de este resultado dependerá tambien el cupo pendiente a Sudamericana, si gana el equipo argentino, Junior será el segundo mejor perdedor, caso contrario, Capiatá o el eliminado de la llave en La Paz irá a la Sudamericana.