Se viene al Vuelta a Santa Cruz de Ciclismo

Del 16 al 22 de septiembre del presente año se viene la aventura en el ciclismo. Se trata de la vigésima cuarta versión de la Vuelta a Santa Cruz

SANTA CRUZ-07-11-11- El boliviano Yamil Montaño, del equipo cochabambino Pío Rico, ganó la cuarta etapa Santa Cruz-Buena Vista de la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia.

Del 16 al 22 de septiembre del presente año se viene la aventura en el ciclismo. Se trata de la vigésima cuarta versión de la Vuelta a Santa Cruz, que partirá desde Corumbá (Brasil), siguiendo los municipios de Puerto Quijarro, El Carmen, Roboré, San José de Chiquitos, El Tinto, Cotoca, Minero, San Pedro, Mairana, Vallegrande y Santa Cruz. La prueba será clasificatoria para la Vuelta a Bolivia, que se realizará del 1 al 10 de noviembre.

Lanzamiento. El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Bailón Becerra, fue el encargado de hacer el lanzamiento oficial de la prueba, que pretende contar con la participación de 120 ciclistas. “Este año queremos hacer una prueba masiva de primer nivel, por ello esperamos que las empresas se sumen”, indicó.

Participantes. Podrán participar equipos nacionales e internacionales compuestos por seis ciclistas, un técnico y un mecánico. Además, tienen que ser mayores de 18 años y tener licencia vigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Estamos a la espera de que se registren ciclistas de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay”, aseguró Becerra.

Las inscripciones. Los participante podrán registrarse hasta el 15 de septiembre y podrán hacerlo vía email: bbecerra_jordan@hotmail.com o también pueden llamar al 786-43971. El costo de la inscripción es de Bs 800.

Los premios. La competencia premiará a los 10 primeros lugares de la clasificación general individual; es decir, 8.000 bolivianos al primero, al segundo 6.000, al tercero 4.000, al cuarto 3.500, al quinto 3.000, al sexto 2.500, al séptimo 2.000, al octavo 1.500, al noveno 1.000 y al décimo 500. Por equipos, al primero 3.500 bolivianos, al segundo 2.000 y al tercero 1.000. Por equipos contrarreloj 1.000 bolivianos al primero, 1.000 al segundo y al tercero 700. Individual por etapas 1.500 bolivianos al primero, 1.000 al segundo y al tercero 500.

En cifras. Bs 450 mil aproximadamente demandará la organización de la Vuelta a Santa Cruz, que cuenta con el apoyo de los municipios, que colaborarán con el hospedaje, alimentación y premiación de cada etapa. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) también apoyará en la organización.

Fuente: El Día


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre sólo ganó en una de sus seis visitas a Petrolero

Una victoria, dos empates y tres derrotas. El historial de The Strongest jugando en Yacuiba, al igual que el de muchos otros equipos, no es el mejor. Desde su llegada a la Liga, Petrolero se ha hecho fuerte jugando como local, ya sea jugando en el Federico Ibarra, el Estadio Provincial de Yacuiba o el Defensores del Chaco, de Villamontes.
Read More

Borghello terminó una sequía que duró un año

En su tercer partido en Bolivia, el goleador se sacó la presión de romper el hielo, anotó su primer gol con la camiseta siete de Bolívar y lo festejó como si tuviera une bronca guardada, se sacó todo un año de sequía de gol en ese tanto. El último festejo de Borghello había sido el 28 de febrero de 2015, y eso se notó en su festejo, en aquella ocasión, anotó a Godoy Cruz jugando para Huracán.