Simunic se queda sin mundial por un castigo

Medida ejemplar de la FIFA: rechazó la apelación de Simunic y lo dejó afuera del próximo Mundial. El capitán croata había gritado una frase nazi.

simunic

Medida ejemplar de la FIFA: rechazó la apelación de Simunic y lo dejó afuera del próximo Mundial. El capitán croata había gritado una frase nazi en el festejo de la clasificación a Brasil 2014. Lo suspendieron por diez partidos.

El festejo tras la victoria por 2-0 sobre Islandia tuvo consecuencias para Josip Simunic, el jugador que llevó la cinta de capitán en Croacia y ese día se pasó de revoluciones en Zagreb de cara a la tribuna, desatando la polémica después de haber logrado la clasificación al Mundial. El defensor agarró el micrófono y se despachó con un grito nazi: “Por la patria”. Muchos hinchas presentes en el estadio completaron la frase: “Listos”.

La FIFA, atenta, tomó nota y actuó rápido… Simunic fue suspendido por diez partidos, presentó una apelación al fallo y ahora recibió otra negativa: no va a poder estar con su país en Brasil 2014 luego de que desestimaran el recurso del defensor. Además le prohibieron el ingreso a los estadios en los partidos de la Copa. Para completarla le pusieron una multa de 30.000 francos suizos por considerar que hubo “un acto de discriminación” en aquel festejo de noviembre del 2013.

Para el equipo croata es un duro golpe. A la ausencia de Simunic (36 años) se le va a sumar la de Mario Mandzukic en el debut mundialista del 12 de junio ante Brasil en San Pablo. Al delantero del Bayern Munich lo suspendieron por una fecha tras su expulsión en el último partido de Eliminatorias Europeas. Lo de Simunic, presente en Corea-Japón 2002 y también en Alemania 2006, es para el aplauso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LmFn1GDeGAY[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts