Sufrido y eufórico ascenso de Gualberto Villarroel San José

Pese a la agónica victoria de San Antonio, Oruro regresa a la División Profesional de Bolivia por penales y de la mano del equipo de Eduardo Villegas.
Foto: Agencia Marka Registrada

Para llegar a la División Profesional, hay que un nivel digno de fútbol profesional. En un Jesús Bermúdez abarrotado, los dos equipos demostraron esa jerarquía brindando un espectáculo en la vuelta de la Final de la Copa Simón Bolívar 2023. San Antonio logró la victoria por la mínima diferencia en los 90 minutos, pero la tanda de penales fue a favor del local y Gualberto Villarroel San José logró ganar y el anhelo ascenso para Oruro.

Ambos dejaron alma, vida y corazón en el césped. GV San José de la mano de Eduardo Villegas se las ingenió para estar a la altura pese a estar disminuido por lesiones. San Antonio salió con todo y en los primeros minutos generó dos opciones claras de gol con jugadas a balón parado. De a poco, el local empezó a reaccionar mostrando lo suyo en ataque, aunque con escasa claridad.

Roberto Rivas era la figura por todas sus intercepciones. En el segundo tiempo, cada vez parecía ser más imbatible. Asimismo, la defensa y el joven Kevin Vera empezaron a sobresalir por su manera de contrarrestar las contras del local. En la recta final, llegaron las intervenciones heroicas, una de Rivas y otra de un defensor luego de otra atajada del joven portero.

La ansiedad y la desesperación también comenzaron a jugar su rol. Cuando todo indicaba que no iban a haber emociones, en el cuarto minuto de adición, Francisco García probó el arco con un leve disparo y Rivas se convirtió en villano, se le escurrió entre las manos la pelota. El festejo visitante en la cancha se hizo sentir, mientras el experimentado guardameta se quebró en llanto.

La labor de sus compañeros fue vital para reanimarlo. Se repuso. Joel Bejarano abrió la serie marcando y Gustavo Mendoza falló su disparo. Luego Augusto Seimandí y Jeymer Díaz para el local y Jennry Alaca y Huberth Sánchez para la visita anotaron. Yhonjairo Villegas pudo encaminar el camino del cierre, pero Vera se hizo grande tapando su intención.

En ese momento, el cuarto penal de San Antonio fue vital, pues Jhon Mena disparó y Rivas adivinó su disparo. Todo quedó en los pies de Percy Loza, uno de los guerreros que se quedaron hasta el final en el histórico San José que descendió en 2022, y él reventó las redes desatando el festejo de todo Oruro, que vuelve a la División Profesional. Alegría de uno y otro lado se expandían por la hazaña de Gualberto Villarroel San José.

Total
0
Shares
Related Posts