Tony Kroos el mejor jugador, sin premio

Alemania terminó la noche del domingo alzando el trofeo dorado en el Maracaná, de modo que no sorprenderá,

2405406_full-lnd

Alemania terminó la noche del domingo alzando el trofeo dorado en el Maracaná, de modo que no sorprenderá ver también a uno de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA en lo más alto del índice Castrol de rendimiento.

Toni Kroos, cuyo éxito refleja su impresionante contribución durante los siete partidos de los alemanes rumbo a la gloria. La selección germana fue la que más pases realizó en Brasil 2014 -4.157 en total-, y el registro individual de Kroos, 537, únicamente fue superado por un jugador, su compañero Philipp Lahm (562). 

Aunque posiblemente el centrocampista, de 24 años, destacase más en otros partidos -como la victoria en su estreno, ante Portugal, y la goleada sobre Brasil-, en la noche de la final su habitual precisión a balón parado creó la mejor ocasión de Alemania durante el tiempo reglamentado, al filo del descanso, cuando Benedikt Howedes remató de cabeza contra el poste en un saque de esquina suyo. En total, acertó 94 de los 114 pases que hizo contra Argentina -cifra mejorada solamente por Bastian Schweinsteiger y Lahm- y corrió 14,3 km. También en este apartado, tan solo lo aventajaron otros dos jugadores, el sensacional Schweinsteiger y Thomas Mueller.

Kroos es uno de los tres alemanes que figuran en la lista definitiva de los diez primeros, junto a Mats Hummels, cuarto, y Mueller, quinto. Mueller lo ha conseguido gracias a sus cinco goles y una fantástica actuación frente a Portugal, mientras que Hummels firmó dos conquistas y fue el puntal de una zaga alemana que no recibió más que cuatro goles en siete compromisos.

Total
0
Shares
Related Posts