Tres días libres fueron la gota, Blooming cambia DT

El técnico decidió dar días libres a sus jugadores desde el partido con Oriente, esa situación terminó con la paciencia a los directivos

El Chavo

El día posterior al clásico, “Copito” Andrada  había manifestado que su cargo estaba a disposición desde hacían tres fechas, sin embargo la dirigencia había apostado por mantener la confianza en el estratega para que continúe en la academia. El técnico decidió dar días libres a sus jugadores desde el partido con Oriente hasta mañana aprovechando el receso por la Selección, situación que hizo culminar la paciencia a los directivos que vieron poco oportuna tras el mal momento futbolístico por el que atraviesa el equipo celeste.

Tras conocerse el hecho y sabiendo que a Blooming no le sobra el tiempo, no hubo cabida a especulaciones para nombres que puedan ocupar el puesto y aseguraron al técnico uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz. Una mezcla entre experiencia y juventud es la que tiene el nuevo entrenador, ya que con 38 años tiene una importante trayectoria en el cargo.

Como futbolista, “Chavo” se desempeñó como lateral derecho en varios clubes del Uruguay y un fugaz paso por la Liga española, dándole fín a su carrera en el 2005. Como entrenador, Díaz inició su carrera en el 2008 con Central Español de su país, pasó por Defensor Sporting y Nacional (equipos también uruguayos), teniendo cómo última referencia a Guaraní del Paraguay.

El nuevo técnico académico, sustituyó al ex Blooming Pablo Repetto en Defensor Sporting, equipo con el que se consagró campeón en el Torneo Clausura y perdió la final ante Nacional, ésta hazaña llevó a Díaz a ganar el premio al mejor DT uruguayo 2011-2012. Posterior a esto, fue Nacional quien solicitó sus servicios para reemplazar al argentino Marcelo Gallardo.

Éste año, “Chavo” dirigió tres partidos al Guaraní de Paraguay (equipo que eliminó a Oriente por Copa Sudamericana), donde consiguió tres empates y tras el partido de ida contra los refineros, se apartó del club por diferencias con el directorio.

El entrenador sostuvo conocer la actualidad del fútbol boliviano y solicitó un volante ofensivo para iniciar su trabajo con Blooming desde mañana. La petición fue resuelta inmediatamente, ya que la dirigencia académica llenó el cupo de extranjeros con Bruno Agnello, brasilero de 27 años que debutó en el Santos y proviene del AEK Kouklia F.C. de la segunda división chipriota, quien ya se encuentra en la ciudad para también comenzar con los entrenamientos.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nacional ya está en La Paz aguardando el partido

Nacional Potosí arribó a la ciudad de La Paz muy temprano este viernes y realizó su última sesión de trabajo en la Sede de Gobierno en horas de la tarde más que todo con juegos recreativos para sacarse el largo viaje en bus que hicieron para enfrentar a Bolívar este sábado.