Un acto de racismo que debe ser sancionado

Se jugaba el partido entre Real Garcilaso y Cruzeiro en Huancayo Perú, Tinga ingresó al campo e inmediatamente la gente comenzó con una actitud.

tinga_racismo

Se jugaba el partido entre Real Garcilaso y Cruzeiro en Huancayo Perú, Tinga ingresó al campo e inmediatamente la gente comenzó con una actitud reprochable: Empezaron a imitar el sonido de un simio.

El estadio comenzó a contagiarse de ello y el sonido era cada vez más fuerte y más claro. El arbitro del partido -José Argote de Venezuela- no paró ni un instante las acciones del juego, el el tenso clima en la cancha era cada vez más evidente.

A tal punto llegó el tema en pleno 2014, que el resultado histórico para el Garcilaso ha quedado olvidado, el sub campeón peruano ganó por 2-1, dio la vuelta un partido que sus hinchas pueden haberlo arruinado.

Según el informe del juez y la demanada que haga Tinga y el Cruzeiro la sanción contra el Real Garcilaso podrá ser dura.

El mismo jugador dijo al teminar el partido:

“Yo jugué cuatro años en Alemania y nunca me pasó algo así, ahora estando tan cerca, siendo todos hermanos que pase esto es lamentable… Yo cambio todo lo que gane como futbolista por que se elimine el racismo”, Tinga.

Tinga es compañero de Marcelo Martins que fue titular todo el partido y también se pronunció una vez terminado el juego sobre este hecho -al que se suma- el hecho de no haberlos dejado entrenar en Huancayo, un corte de luz que Martins precisamente salió a defender a su club, ahora defiende a su compañero.

Un hecho de racismo no se informa se denuncia y desde Late! condenamos esta situación, ojalá Conmebol tome medidas serias y ejemplificadoras con este suceso, el racismo es cosa de otros tiempos, por suerte pasados, NO AL RACISMO.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lwWjTkbySHQ[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Jorge Flores se queda en la U de Sucre

El jugador nacional Jorge Enrique Flores cumplirá el contrato que tiene con Universitario de Sucre hasta diciembre de este año, así lo confirmaron dirigentes capitalinos que dan por cerrado el tema de su posible transferencia a otro club nacional.