El equipo santo terminó como puntero solitario en la fecha 17, ganó 2-1 en Santa Cruz a Oriente Petrolero con 10 jugadores. Bravo estuvo intratable, fue protagonista en ambos goles, con mucha clase, y en el segundo con el desvío en Raldes, anotó los goles de San José, Alcides puso en ventaja primero al refinero.
Los goles llegaron en el complemento, el primer tiempo no tuvo alegrías, pero una vez comenzado el segundo tiempo, Alcides ni bien comenzó la etapa final puso el primer tanto para darle una ventaja endeble a Oriente, porque sólo un minuto después Alexis Bravo anotó el empate.
Luego Luis Torrico vio la roja y a falta de 40 minutos parecía que el empate estaba sellado en piedra para ambos, pero, Alexi Bravo exigió a Ronald Raldes, que en su intente por despejar, terminó acomodando la pelota en su propia meta, dejando sin opción a Arias. El juego concluyó con el 2-1 en favor de San José que ahora es líder solitario en 17 fechas.
——————0——————
LAS 3 CLAVES
1. La reacción: EL gol de Peña, lejos de derrumbar al santo, lo entonó, reacción rápido y encontró el empate un minuto después.
2. Las bandas: San José sumó mucho peso ofensivo desde las bandas, Bravo y Reyes una vez más fueron los mejores puntas de lanza de Baldivieso.
3. El mal momento refinero: La falta de confianza hace que este equipo no encuentre el rumbo.
——————0——————
LA FIGURA
Alexis Bravo: El media punta fue fundamental en el triunfazo de San José, el santo con el 7 en cancha ha ganado mucha profundidad y ahora goles.