El árbitro del partido en el Wilstermann 3-1 Bolívar, cometió un grosero error, mostró dos tarjetas amarillas a un jugador y nunca rectificó su fallo, es más cuando el asistente y el cuarto árbitro se lo hicieron saber, Juan Nelio García explicó que una de las tarjetas fue para otro jugador, según contaron en la mesa de control del Valle.
Sucede que Óscar Vaca tuvo una dura entrada a Erwin Saavedra en el minuto 19 del partido, y el juez mostró la primera tarjeta amarilla, luego vino el error, una mano de el mismo jugador lo dejó expuesto, y el juez mostró nuevamente la amonestación, ante el asombro y reclamo de los jugadores de Bolívar -el partido estaba 1-1- el juez no se inmutó. Es más el asistente le dijo algo, y hasta el cuarto árbitro lo llamó para hacerle notar el detalle, ahí fue cuando García dio alguna explicación para intentar subsanar su error, ya no había forma, el mal fallo estaba consumado y el juez no rectificó.
El enojo de la Academia era visible, el mismo Alfredo Arias, que siempre mantiene una cordura, no pudo contener su enojo en el final, al igual que Ronald Raldes. La confusa situación expuso mucho el error del juez, que si llegó a mostrar una amarilla en alguna de las dos jugadas a otro hombre, igual sigue siendo un grave error arbitral en el Valle.
¿Qué hizo Nelio García? Oscar Vaca está jugando el partido con dos tarjetas amarillas…. algunos dicen que una amarilla fue para Saucedo, otros para Vallejos. Sus asistentes le marcaron el error y decidió seguir igual… Necesitamos que el juez explique qué hizo… pic.twitter.com/ijJkQnIT8j
— Roberto Acosta E. (@btoae) December 3, 2018