Un equipo lleno de nombres nuevos, desde el arco hasta el delantero, cayó goleado por 4-0 ante un sólido equipo de Estados Unidos en Kansas.
Guillermo Vizcarra, Carmelo Algarañaz, Bruno Miranda, fueron algunos de los nombres nuevos en La Verde, claro, además del experimentado Nelson Cabrera, fueron las caras nuevas que presentó el Equipo de Todos, y que tuvo un gran inicio de partido, bien parado y con la chance más clara en la cabeza de Yasmani Duk.
Pero luego comenzó a surgir la figura de Vizcarra, el arquero de Oriente, tuvo un buen partido a pesar de los goles norteamericanos, sin embargo quedó muy expuesto por la diferencia de velocidad del equipo norteamericano con el nuestro. Toques rápidos de primera y dejaron en varias ocasiones el arco sin protección y cuatro veces batido.
Doblete de Zardes, Brooks y Pulisic fueron los que sentenciaron a Bolivia en el Children’s Mercy Park de Kansas. Y aunque las condiciones y el resultado del equipo no fueron los ideales, en la previa, Julio César Baldivieso, expresó sentirse contento por ver un equipo joven en la Selección boliviana. Ahora debe comenzar el trabajo duro, con una semana por delante,pensando en el debut con Pánama en Orlando para la Copa Centenario.