Universitario a un paso del campeonato.

Universitario ganó 1-0 y se dio un resultado que le convenía, está más cerca que nunca de un nuevo campeonato, sólo un punto lo separa de su sueño. Triunfazo en el Clásico del Sur para desatar la alegría de los capitalinos.

sac

Universitario aseguró los 3 puntos de local en un partido lleno de emociones por lo que se tenía en juego. Universitario demostró sus ganas de salir campeón y a su manera, sin dejar de lado su estilo se adueñó de la victoria que lo deja a un punto de una nueva estrella en su escudo.

Un inicio de partido con ambos equipos estudiando a su rival, alguna llegada de la U pero con remates suaves a las manos de Jordán, apilada de Pinedo pero que no podía pegarle con fuerza. Real Potosí no generaba jugadas de peligro, siempre buscando al rápido Zerda, con Andrada como conductor. El trámite se fue haciendo peleado y trabado, muchos cortes y faltas. Ya cuando terminaba el 1er tiempo, al minuto 46’, Bejarano en la banda derecha, amagaba y sacaba un centro entre 2, preciso y directo a la cabeza de Lucas Ojeda que con la cabeza la mandaba a guardar, Jordán descolocado no podía hacer nada. Ya se iban a los vestuarios pero antes Ojeda cambiaba de mentalidad a Real Potosí y desordenaba todos sus planes.

En el 2do tiempo Real se fue en busca del empate, dejando espacios en el fondo. Si bien manejo más el balón que la U, no llegó con jugadas claras, sólo un cabezazo aislado que Robledo mandaba al córner. En cambio la U tuvo varias en contragolpes, siempre bien manejados por Bejarano que pareciera tener ocho ojos. Pinedo y Ballivián pudieron aumentar el marcador, pero se encontraron con el portero o no estuvieron finos con su puntería. Real se salvó de varias expulsiones en duras faltas que el árbitro sólo considero amarillas. Controló el resto del partido y durmió el juego hasta que el árbitro pitó el final y desató la alegría de todo el plantel en el campo de juego, un equipo que se siente ahí, a un pasito de lograr el objetivo, que se vino formando a lo largo del torneo.

Fiesta también en las gradas y un público que alentó de principio a fin a su equipo, de ambos lados, la hinchada potosina también estuvo presente pero la desazón fue visible en ellos. Próximo encuentro para la U, en Warnes frente a Sport Boys, con tan sólo un punto, la U no depende de nadie para levantar la copa. Real Potosí en cambio peleará por acabar 3ro y conseguir clasificación a Libertadores, el próximo domingo recibe a Wilstermann en la Villa imperial.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. No termina hasta el pitazo.- Al finalizar el 1er tiempo (46′), Ojeda con un cabezazo que descolocó a Jordán puso el 1-0, baldazo de agua fría para los Lilas que ya pensaban en irse a los vestuarios. Todo cambiaba en la mente de la visita con este gol en el descuento.

2. Bien Jordán.- El arquero de Real, pese a ser el suplente del sancionado Lapckzic, mostró calidad, tapando varias oportunidades de aumentar de la U, cortando centros y mostrándose como el jugador con mejor rendimiento en la visita.

3. La U no se pone nerviosa.- Lo demostró frente a San José, un rival directo y hoy frente a otro, pese a la presión y responsabilidad de estos encuentros en instancias finales, Universitario no abandona su estilo y manera de jugar, siempre con tranquilidad, toque y solidaridad entre compañeros, un fútbol vistoso y que le genera mucho beneficio, elogios y victorias, aun cuando la U sufre bajas, se mantiene con la idea desde el 1er partido del campeonato.

——————–0———————

LA FIGURA

Alejandro Bejarano.- Otra vez la figura del partido, un jugador que entiende todo, cómo hay que jugar y en que momentos hacer las cosas. Comandó todos los ataques y contragolpes de Universitario, en el gol, con 2 jugadores en al marca, amagó y esperó el momento adecuado para poner el centro y que Ojeda pueda marcar el 1er y único gol del encuentro que a la postre significaría la victoria y la algarabía de todo Universitario y su gente que sueñan despiertos con un 2do título liguero.

Total
0
Shares
Related Posts