Velasco y Canedo se consagran campeonas del Patujú Junior Open

Las bolivianas se consagran campeonas del Patujú Junior Open de tenis por la Gira Cosat, que terminó el sábado 12 de noviembre.
Foto: Asociación de Tenis Cochabamba

Dayanara Velasco en singles (Sub-16) e Isabella Canedo junto con Velasco (dobles Sub-16) se consagraron campeonas del Patujú Junior Open de tenis por la Gira Cosat, que terminó el sábado 12 de noviembre en Cochabamba, además la boliviana Valery Sumoya salió subcampeona en dobles (Sub-14) junto con la peruana Camila De Las Casas.

Durante seis días las canchas del Club de Tenis Cochabamba albergó este evento y el J2 Patujú Junior Open por el ITF World Tennis Tour Junior Sub-18, que debía llevarse a cabo en Santa Cruz, pero se realizó el cambio de sede por los problemas sociales que actualmente existen en la ciudad oriental.

Velasco fue la más destacada de las tenistas bolivianas al ganar dos títulos en la Sub-16, en la primera ronda venció a la ecuatoriana Mohana de Bruin 6-4 y 6-2, en octavos de final ganó a la peruana Fernanda Escudero: 2-6, 7-6(4) y 6-4, en cuartos derrotó a la colombiana Ivana Cristo: 7-6(4), 4-6 y 6-4, mientras que en semifinales se impuso ante la paraguaya Victoria López 6-4 y 6-2. La gran final se disputó entre dos bolivianas, ya que su rival fue Adriana Zurita, quien no pudo vencer el buen juego de Velasco, que ganó por contundente 6-2 y 6-1.

Este fin de semana continuarán los torneos juveniles en el país, el Country Club Cochabamba recibirá los partidos de la Cosat y las canchas del Club de Tenis La Paz albergarán los de la ITF.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts