Wilster le complicó la noche, pero Bolívar pasó

WIlstermann ganó el partido por 4 a 0 a Bolivar lo que forzó a la ronda de penalos donde no tuvo tanta fortuna y Bolivar se clasifica a la final

final bolivar

Los aviadores le devolvieron las gentilezas a Bolívar en La Paz con una goleada de 4 goles a 0 que les sirvió para forzar la serie a semifinales. Ya en la ronda de penales los jugadores de Bolivar no titubearon a la hora de definir pero por sobre todo el portero  Quiñones sobresalió con sus atajadas. Bolivar se clasifica a las finales del torneo de invierno y se viviran nuevamente 2 electrizantes clásicos para conocer al campeón de la Copa Cine Center.

En la primera etapa el gol tempranero de Wilstermann abria el marcador a favor de los visitantes y enfriaba mas el Hernando Siles, despues del gol el juego de ambos planteles se volvio lento y Bolivar no encontraba el camino para lastimar a los aviadores que retrasaron sus líneas y su defensa supo neutralizar cada intento de ataque celeste. El segundo gol llego al finalizar la primera parte, Rodrigo Ramallo decia presente en el marcador.

Para la segunda mitad el técnico Portugal realizó 4 cambios de inicio reforzando la banda que cubria Lorgio Alvarez que no fue el mismo del inicio de la copa, con el ingreso de Ascarraita Bolivar tuvo ams velocidad pero no era la mejor noche del goleador Ferreira ni de Yecerotte que desperdiciaron en mas de una ocasión las opciones del descuento. Wilstermann no se quedo tranquilo y fue en busca de más goles que llegaron por intermedio de Mainz  y Suárez que ingresaron para el final del partido.

En la ronda de penales Wilstermann cambio de arquero, Hugo Suárez ingresó pero poco pudo hacer ante la efectividad celeste, solo tapó el penal de Gabriel Valverde, mientras que Ferreira, Yecerotte, Ascarraita no fallaron desde los doce pasos. En el turno de los aviadores solamente Carlos Tordoya y Gianakis Suárez acertaron en los tiros penales.Quiñonez contuvo el último penal pateado por Hugo Suárez con lo que cerró el encuentro.

———————0———————

LAS TRES CLAVES

1. El contragolpe aviador. Wilstermann durante todo el partido jugó al contragolpe y le dio resultado, cuando Bolivar más se acercaba al arco rival, la última línea del equipo aviador nuetralizaba estos ataques y con velocidad superaban la formación de Bolivar, desbordando por el lateral de Lorgio Alvarez y dejando mal parada a la defensa celeste lograron convertir los goles que le permitieron ganar con gran diferencia el cotejo.

2. La imprecisión celeste. Los jugadores celestes no pasaron una de las mejores noches de esta copa de invierno, les costaba mucho lograr jugadas de peligro, la imprecision tambien se vio a la hora de definir, en mas de una ocasión los delanteros celestes mandaron el balon al cielo. Incluso las jugadas de balón parado no pudieron ser concretadas como en anteriores partidos. Wilstermann cerro muy bien sus líneas y dejo sin comunicación a los jugadores celestes por lo que se vio uno de los partidos más bajos del campeón.

3. Los 5 cambios. El equipo celeste antes de comenzar el segundo tiempo hizo 4 cambios de golpe, el técnico se jugo al todo al hacer sus cambios y también ratificó la oportunidad a los jovenes del plantel con el ingreso de Ascarraita que hizo grandes partidos y de Espíndola que aun le falta choque. Sin embargo estos cambios no le resultaron en nada para descontar en el marcador aunque si generaron mas opciones de gol las mismas no pudieron ser concretadas.

———————0———————

LA FIGURA

Romel Quiñonez.El joven portero celeste paso de ser odiado por los 4 goles que le convirtieron en complicidad con su defensa a ser amado por la hinchada por sus 3 tapadas espectaculares en la ronda de penales donde demostró su capacidad, nivel y por sobre todo amor propio.

quiñones

———————0———————

DETALLES

Bolívar 0 (3) – Wilstermann 4 (2) | Copa Cine Center

BOLÍVAR: Javier Quiñonez;  Lorgio Alvarez (Edemir Rodriguez), Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Leandro Maygua; Edu Moya, Walter Flores(Gerardo Yecerotte), Rudy Cardozo (Jaime Arrascaita); Miguel Suárez (Damir Miranda), Juan Carlos Arce (Alvaro Espíndola), William Ferreira. DT Miguel Angel Portugal

WILSTERMANN: Denis Cartagena (Hugo Suarez);  Cristian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Oswaldo Medina; Luis Carlos Paz (Gianakis Suarez), Felix Quero, Sebastian Romero; Gerardo Garcia Berodia 46; Augusto Andaveris, Rodrigo Ramallo (David Mainz)

GOLES: Berodia – 5 ;  Ramallo – 47; Mainz – 89; Suárez – 92.

EXPULSIONES: Leandro Maygua

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Duelo con sabor a revancha en el IV Centenario

En la tarde de este domingo el estadio IV Centenario de Tarija albergará uno de los partidos más atractivos de la fecha. Ciclón recibirá a Bolívar, que buscará su revancha después del último enfrentamiento entre ambos, cuando el Albiceleste tarijeño le robó los tres puntos del Siles y lo despojó de sus chances de alcanzar el tricampeonato.