Yaffar y Quintanilla ganadores en el Bicicross

La tercera y cuarta fecha del campeonato nacional de bicicross se llevó a cabo en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi con una gran cantidad…

Bicicross-REGIS

La tercera y cuarta fecha del campeonato nacional de bicicross se llevó a cabo en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi con una gran cantidad de participantes. Santa Cruz tuvo el primer lugar en ambas jornadas en las clasificaciones generales, seguido de Chuquisaca, segundo, y tercera finalizó la delegación paceña.

El piloto paceño Esteban Yaffar se quedó con la victoria en la división élite. El piloto estuvo seguro durante la prueba y tuvo en el cochabambino Sebastián Vargas a su principal oponente, pero el valluno no pudo superarlo en el recorrido y al final se quedó con la segunda posición. En el tercer puesto quedó el también valluno Daniel Ballesteros.

Jaime Quintanilla fue otro de los bicicrosistas que brilló en la pista. Jaime tuvo una gran victoria en el categoría junior championship superando al paceño Julio Burgos, segundo, y al cruceño Samuel Zamora.

Diego Nina también contribuyó para el dominio de Santa Cruz en el nacional. El actual campeón nacional de bicicross y motociclismo venció en la modalidad challenger 15 años.

Otro habitual del motociclismo que también se consagró en la fecha nacional fue Widen Wills, quien venció en cruceros 40-44 años.

En challenger, 17 años y más, primero quedó el chuquisaqueño Ronald Valda, seguido por Jaime Orozco, de Santa Cruz.

En la competencia nacional también participaron pedalistas de la rama femenina. En la categoría 17 años, la ganadora fue María Peinado; segunda, Andreina Rojas, ambas de Santa Cruz; tercera quedó la representante de Oruro Norca Flores.

José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, informó que durante el tercer nacional que se disputó el sábado se preseleccionó al primer piloto de cara a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

“José Adolfo Rocabado ganó esa prueba en la división élite y fue preseleccionado. Llevaremos a los Juegos cuatro pedalistas en la rama masculina y dos en damas”, anunció.

Fuente: Pagina Siete y EL Dia

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Chumacero decidió no ir a Independiente

El jugador tomó la decisión de no salir del país, quedarse a jugar la Copa Libertadores con The Strongest, lo comunicó a través de sus redes sociales y adujo razones personales para tomar la decisión.