Aquí
Home > Tenis > Fed Cup > Bolivia va por el ascenso en la Fed Cup

Bolivia va por el ascenso en la Fed Cup

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: FBT / Prensa

Bolivia participará en Lima, Perú, desde este miércoles hasta el sábado 20, con el objetivo de ascender al Grupo I de la Zona Americana bajo la capitanía (entrenador) de Rolando Nieva y las tenistas Noelia Zeballos, María Fernanda Álvarez, Paola Cortez y Gabriela Cortes.

El miércoles pasado tres de las integrantes de la selección y Nieva comenzaron la concentración para afrontar este certamen internacional. María Fernanda, Paola y Gabriela trabajaron en Las Palmas Country Club de Santa Cruz, mientras que Noelia estuvo en México compitiendo en un torneo profesional y se unió al grupo directamente en la capital peruana.

“Entrenamos a doble turno por tres días. Hubo trabajo físico y nos sirvió para que las chicas se aclimaten a lo que habrá en Lima, ya que es muy similar a Santa Cruz”, señaló Nieva, quien por octavo año consecutivo está al mando de la selección.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

“Las chicas ya estuvieron trabajando hace unos días por sí mismas en lo físico, así que eso igual nos ayudará. Yo estuve con Nanda —como llaman a María Fernanda— en el club igual preparándola en lo físico”, añadió el capitán.

La gran novedad en el seleccionado es el regreso de Álvarez, quien luego de dos años volverá a defender la camiseta nacional, ya que la última fue en febrero de 2017.

Aquella ocasión igual regresó a la actividad tenística, pues en abril de 2016 anunció su retiro profesional por la falta de apoyo y por molestias físicas en su muñeca izquierda.

“Mi objetivo es ayudar al equipo a que esté en un nivel más arriba porque el año pasado no tuvieron una buena actuación. Deseo que podamos ascender al Grupo I”, señaló María Fernanda.   

Su regreso a las canchas —que será solo para esta competición y luego lo dejará definitivamente— se dio a principios de este año, ya que comenzó con una ardua preparación en lo físico y técnico.

“Debo ver cómo se encuentra Nanda para definir si será la tenista número dos, ya que la uno es Noelia. Entonces dependiendo de eso decidiré. Eso sí, ella jugará en dobles con Noelia”, aseguró Nieva.

Este será el último torneo como jugadora de Nanda, ya que apunta a ser la nueva capitana del equipo en los siguientes años y por ello actualmente es la cocapitana para el campeonato en Perú.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com