Aquí
Home > aDestacadas > El balance de Villegas tras la eliminación

El balance de Villegas tras la eliminación

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: CONMEBOL

BELO HORIZONTE. El técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, evaluó la campaña de Bolivia en la Copa América de Brasil: más allá de no haber sumado puntos, el cochabambino advierte una evolución en el equipo con relación a sus primeros partidos amistosos.

Balance final: “Esta Copa nos deja muchísimo aprendizaje. Vinimos con un grupo de jugadores de edad intermedia –la mayoría– y un buen número de muchachos jóvenes. Queríamos que adquieran experiencia, que vieran cómo es la competencia internacional”.

Nuestra realidad: “Sin apuntar al jugador: Erwin Saavedra fue la figura del Bolívar campeón, y aquí no pudo desenvolverse ni desarrollar todo su potencial. Nuestra liga es demasiado baja en su nivel y en su intensidad. (Contra Perú) perdió un balón en mitad de cancha y no pudo convertir de rebote. (…) En esas acciones vemos la realidad del fútbol boliviano, lo hemos constatado. Hay que trabajar”.

Lado positivo: “Nosotros vinimos a dar lo mejor y a encontrar una identidad de juego. Me voy relativamente contento por algunos chicos, por la confirmación de Ramiro Vaca, la zaga central… Roberto Fernández. Y bueno, de jugadores que se han asentado en mitad de cancha. Me quedo con esa satisfacción”.

Crecimiento: “(Contra Venezuela) hemos tenido un volumen de juego mayor. (…) Lamentablemente, no puedo decir que encontré el equipo. Pero sí puedo decir que ha habido una evolución. (…) Eso no se puede ver, va paso a paso”.

Futuro: “Ya sabemos lo que es jugar de visitante. (…) A través de esta experiencia, vamos a ser mucho más fuertes en la ciudad de La Paz. Es nuestro hábitat natural. Sabemos cómo jugar en la altura”.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com