Aquí
Home > Automovilismo > El Gran Premio Nacional no se organizará este año

El Gran Premio Nacional no se organizará este año

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

La pandemia del coronavirus sigue trayendo consecuencias en el país, esta vez atacó al deporte tuerca. El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Orlando Careaga, aseguró que el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo está descartado para este año y no hará las gestiones correpondientes para organizar la carrera.

La principal razón es que se vela por la salud de todas las personas implicadas en el evento, tomando en cuenta que aglomera una gran cantidad de personas y atraviesan gran parte del país. Además, como es usual, el gobierno de turno apoya económicamente a la competencia; aspecto que el máximo representante de la Febad considera imposible por los gastos que se vienen realizando.

Si eso no fuera poco, los pilotos sufren un daño económico importante por la cuarentena. De esa forma Careaga manifestó: «Ahora la prioridad es la salud y todos los gastos que se hacen son para ese rubro y por ellos nos abocaremos al calendario nacional». Cuando se levanten las medidas de prevención, se analizará el ajuste de fechas para algunos circuitos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com