Aquí
Home > Fútbol > Estados Unidos es tetracampeón del Mundial

Estados Unidos es tetracampeón del Mundial

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: FIFA.com

Por segunda vez consecutiva, Estados Unidos se consagró campeón del Mundial y mantienen su hegemonía en el fútbol femenino, luego de vencer a Holanda por dos goles a cero en la esperada final jugada en Lyon este domingo. Sumando así las norteamericanas su cuarto mundial, de ocho jugados en la historia.

Estados Unidos inició el partido como acostumbra, con intensidad y velocidad, pero se encontraron con una Holanda bien parada en el campo de juego y que supo cerrar de manera acertada los espacios, evitando la racha de las americanas de marcar antes del minuto 12. El primer tiempo finalizó sin goles y en la reanudación del partido, las holandesas continuaban seguras en su juego, hasta que en el minuto 60, la defensora Van der Gragt cometió una falta sobre Alex Morgan en el área, lo que derivó en que la juez del partido decretara tiro penal tras revisar el VAR. Megan Rapinoe fue la encargada de convertir la oportunidad en gol, abriendo así el marcador en el minuto 62, gol que otorgó más confianza a las americanas y sólo 8 minutos después, Rose Lavelle en una gran jugada marcó el segundo tanto para el campeonato mundial de Estados Unidos.

Aunque Holanda jugó un destacado partido, las americanas lograron festejar por segunda vez consecutiva en la Copa del Mundo sumando su cuarta estrella. Recordando que anteriormente se coronaron en los años 1991, 1999 y 2015. Además de contar con la mejor jugadora y goleadora de Francia 2019, Megan Rapinoe.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos