Aquí
Home > Fútbol > Copa Libertadores > Estas son las estrategias de los visitantes

Estas son las estrategias de los visitantes

Foto: Dale Albo

Para jugar en La Paz, no hay una fórmula, pero todos creen tenerla, esto hablando sobre el famoso tema de contrarrestar la idea de jugar en la altura, de diferentes maneras.

En una semana de Copa, donde llegan al país, dos equipos que supieron ganarla, ambos aplicarán distintas estrategias, aprovechando su ubicación geográfica en algunos casos y aplicando su experiencia en otros.

En el caso de Colo Colo, va primero a Calama, allá en una ciudad con altura media, esperarán el día del partido para abordar una nave que los traiga a la ciudad de La Paz, en el medio y antes de subir a las montañas de Calama, el Cacique aplicó sesiones con pelotas de voley, sesiones en cámaras hipóxicas y prácticamente replica el plan que utiliza la Selección de Chile cada que viene a jugar a La Paz.

En el caso de Peñarol, no habrá un cambio gradual de altura, van de Montevideo a Santa Cruz, un día antes del partido, y el mismo jueves llegan horas antes a la Sede de Gobierno, para jugar y luego volver al llano, eso sí, el preparador físico avisó que: “la entrada en calor va a ser mucho menos densa, para que no sientan el ahogo de la altura”, estrategia también usada por la selección Celeste en Eliminatorias.

Síguenos