Aquí
Home > Fútbol > Internacional > Champions League > Este Ajax no es una casualidad

Este Ajax no es una casualidad

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: AFP

Quizás haya gente mucho más jóven que no recuerda, el Ajax era uno de los equipos temidos en Europa en los 90, lo fue antes, también en los 70, en realidad, ahí comenzó todo.

Ese Ajax de los 70 fue revolucionario , cambió el fútbol para siempre. A esa generación de futbolistas los lideró en la cancha Johan Cruyff y esa relación permanecerá para siempre. No es casual lo que pasa con esta nueva generación del Ajax 50 años después, tampoco lo fue en los 90, años antes estuvo al mando de ese equipo que explotó el gran padre del fútbol moderno.

Y tampoco lo es ahora, porque el legado sigue. Ya lo afirmó Edwin Van der Sar, ex arquero del club en su último título internacional en 1995 y actual gerente deportivo: “Todo lo que sucede ahora no es por casualidad. Creo que Johan debe estar orgulloso, ahí donde estamos, de lo que pasa en la actualidad”.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En 2010, Cruyff dolido por el momento en el que estaba sumergido su club, emprendió la tarea de reconstruir la escuela de De Toekomst (El Futuro). Un complejo de 12 campos donde se concentran esencialmente los talentos reclutados a nivel local, en un radio de 60 km alrededor de la capital.

“Varmos a concentrarnos en el individuo. Porque es formando individuos excepcionales que formaremos un gran equipo”, dijo al comenzar la tarea con chicos que hoy son una realidad.

De aquel proyecto eran parte: Frenkie de Jong (21 ans), Matthijs de Ligt (19), Donny van de Beek (21), Kasper Dolberg (21), André Onana (22) y Rasmus Kristensen (21), columna vertebral del equipo sorpresa en la Champions League.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com