“La camiseta tiene que estar por encima de todo”

El pensamiento del nuevo técnico atigrado
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras apenas dos semanas de su último partido como futbolista, Pablo Escobar empezó a transitar un nuevo camino en su carrera profesional: entrenador del club que lo marcó. Y así, en su primer contacto formal con los medios, expresó sus expectativas:

Nuevo desafío: “Es un sueño más que estoy cumpliendo, poder dirigir a esta institución. Todos saben el cariño y el respeto que yo siento por este club. (…) Sé que no va a ser fácil, pero asumo el reto. (…) A la gente le pido que estemos unidos”.

Transición jugador-técnico: “Al comienzo va a ser un poco extraño. Pero uno tiene que tener la capacidad de diferenciar esta nueva posición que tengo. Mi etapa como jugador está cerrada. (…) Evidentemente, algunas cosas van a cambiar. Me tengo que adecuar y cumplir con los requisitos que demanda el puesto”.

Su estilo: “Voy a ser muy trabajador. Espero poder transmitir rápidamente la idea que tengo del fútbol. Creo que ese es el mayor desafío que tengo, hacer que mis jugadores se identifiquen con mi idea. (…) Por la posición que tenía como jugador, me gusta jugar bien”.

Ilusión: “La responsabilidad es mía. Sería más fácil seguir viviendo del pasado, pero no. Voy por un nuevo reto. (…) Lo máximo que puede pasar sería que me saquen, pero no pienso en eso. Pienso en que mi contrato se extienda, pero en base a resultados. La camiseta tiene que estar por encima de todo”.

Total
0
Shares
Related Posts