Aquí
Home > aDestacadas > La FBF habla de recortes salariales

La FBF habla de recortes salariales

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Se realizó el segundo Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano y el tema a tratar fue la crisis que se avecina por la pandemia Mundial del Coronavirus que tiene paralizado el fútbol boliviano.

Las primeras conclusiones pasan por la propuesta económica elaborada por los 14 clubes presentes, que según informa Marcas de La Razón, consiste en el descuento del 50% de salarios del mes de Marzo, y 75% de salarios en los meses de abril y mayo, suponiendo así, que el reinicio del fútbol en Bolivia, podrá darse en junio.

Los representantes de la Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (FABOL), ya recibieron la propuesta, pero dejaron en claro que no será bien recibida, y tras una sesión con los capitanes de los 14 clubes habrá una respuesta oficial.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

FIFA por su lado este martes emitió un comunicado en el que establece varios pasos, uno de ellos es que las Federaciones y Clubes, deben buscar los acuerdos colectivos que se enmarquen en las leyes locales. Y sólo si son situaciones razonables y aceptadas por los Tribunales de Disputa y Cámara del Futbolista de FIFA.

Del Consejo Superior, fue parte, por primera vez, Marcelo Claure, como presidente de Bolívar, y fue el único de los dirigentes conectados, que dejó una postura pública sobre la situación,

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com