Aquí
Home > Fútbol > Internacional > Champions League > La previa de Juventus-Barcelona, la final de la Champions

La previa de Juventus-Barcelona, la final de la Champions

La Final VIVA Esports - Bolivia

En un evento que no necesita más cartel pero que año a año va creciendo en popularidad, la final de la UEFA Champions League se jugará este sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Se enfrentan Barcelona (España) y Juventus (Italia). 

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Barcelona llega a su 8ava. final, ganó 4 y perdió 3.

Juventus llega a su 8ava. final, ganó 2 y perdió 5.

Si gana Barcelona será su quinta copa. Esto le dará derecho a lucir un escudo que en su momento lucieron el Real Madrid, el Liverpool, el AC Milan y el Bayern de Múnich, únicos equipos que han conquistado la orejona (forma en la que es llamada la copa familiarmente) más de cinco veces.

Si gana Juventus será su tercer título continental. El último data de 1996.

En caso de ganar, cualquiera de los dos hará triplete.

El Barça ha ganado la Liga y el anterior sábado conquistó, ante el Athletic de Bilbao, la Copa del Rey. La Vecchia Signora ganó recién la Coppa Italia y conquistó el Scudetto de la Serie A (por cuarta vez consecutiva). Las anteriores 3 veces las había ganado al mando de Antonio Conte.

Se enfrentan el mejor ataque contra la mejor defensa de Europa, sin discusiones.

 

El tridente mortal

BARCELONA (4-3-3)

Después de un comienzo fulgurante, aparecieron los problemas para el nuevo DT Luis Enrique que incluso derivaron en voces que pedían su alejamiento. Sin embargo, el “míster” está a punto de lograr el triplete que en su momento solo pudo conseguir Pep Guardiola.

En el arco, Ter Stegen ha estado bastante sólido en Champions mientras Claudio Bravo atajaba en Liga. Destaca una salvada providencial, fotográfica contra el Bayern en semifinales.

Dani Alves es el carrilero derecho, siempre un poco adelantado. Por izquierda, igual jugando muy arriba, está Jordi Alba. Los centrales son de mucha experiencia, Piqué y Mascherano, le dan salida inmediata conectando generalmente con Busquets, quien es el pivote, el distribuidor que se puede comunicar con cualquiera, pero generalmente sale jugando con los más cercanos, Iniesta y Rákitic (o Xavi, que puede entrar en su último partido con la camiseta blaugrana). Adelante, el atemorizante tridente del Barça que ha hecho 120 goles esta temporada de los 172 del equipo en total: Neymar 38 goles, Messi 58 y Suárez 24. Solamente en cinco ocasiones no han logrado marcar al menos un gol: Málaga (dos veces), Celta de Vigo, Getafe, Real Sociedad. Messi ha pasado de ser el famoso “falso 9” a jugar volcado sobre la derecha. Los tres se complementan a pleno con mucha generosidad, sabiendo que cualquiera puede hacer el gol.

PROBABLE XI INICIAL:  Ter Stegen; Piqué, Dani Alves, Mascherano, Alba; Busquets, Rákitic (Xavi), Iniesta; Neymar Jr., Luis Suárez, Messi.

 

Dos leyendas de la Juve.

JUVENTUS (4-3-1-2 o 5-3-2)

Massimiliano Allegri tomó la posta de Antonio Conte después del tricampeonato y no solo estuvo a la altura, sino que superó las expectativas de los tifosi bianconeri. La portería de la Juventus se mantuvo imbatida en 19 de los 38 partidos de Serie A esta temporada, es decir, la mitad, así como seis veces en Champions League y otras dos en Copa Italia (no le han anotado prácticamente en la mitad de los partidos)

La Juventus es un equipo con mucha personalidad. Pirlo es el líder y en el cerebro del equipo en todo momento; a los bianconeri les gusta dominar los encuentros y salir con el balón controlado desde la defensa, a diferencia del tradicional catenaccio italiano de esperar atrás y meter la contra. Otra virtud del equipo es presionar a los defensas centrales del rival, para no dejarles iniciar el juego. Sin embargo la Juve sufre cuando el equipo rival le presiona en la salida de balón.

La vieja señora juega con Buffon en la portería. Tres centrales: Cáceres, Bonucci y Chiellini, quien por lesión no se verá las caras con el “mordedor” Luis Suárez. Barzagli es el nombre que suena para reemplazarlo. Los laterales son Lichststeiner (derecho) y Evra o Asamoah (izquierdo). Por delante de ellos actúa Arturo Vidal flanqueado por Marchisio y Pogba. En el ataque, es habitual la dupla formada por Llorente y Tévez. El primero es capaz de esperar de espaldas al arco y sujetar el balón, y el segundo con más movilidad, más veloz y habilidoso para tratar de aprovechar segundas jugadas y/o conectar con el centro del campo para armar el juego ofensivo. Giovinco puede desempeñar la misma función que Tévez y Morata puede hacer lo propio en el caso de Llorente.

PROBABLE XI INICIAL:  Buffon; Lichtsteiner, Bonucci,Pirlo, Barzagli, Evra; Marchisio, Vidal, Pogba; Tevez, Morata.

HORA DE INICIO (BOLIVIA): 14:45. 

 

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com