Leonardo Urapuca, la nueva promesa de Blooming

La historia del último debutante en la zaga del Celeste.
Foto: Club Blooming – Leonardo Urapuca / Facebook
Foto: Club Blooming – Leonardo Urapuca / Facebook

Leonardo Urapuca Katuary debutó a sus 20 años en la División Profesional del fútbol boliviano vistiendo la casaca Celeste. El pasado domingo, cuando Blooming le ganaba a The Strongest por 2 a 1, le llegó la oportunidad en el minuto 83, tras la lesión de Juan Pablo Rioja en la defensa. Erwin Sánchez lo había convocado y entró con la misión de mantener la diferencia a favor del equipo, tras muchas jugadas pudo hacerlo.

En una entrevista con miembros de la institución Celeste, declaró que llegó al club gracias Mauricio Soria el 2014 gracias a una prueba. Con la oportunidad de jugar en la reserva aparecieron adversidades, pues a falta de dinero para los paisajes para ir a entrenar tuvo que trabajar como ayudante de albañil. Gracias a eso y aportes económicos de los entrenadores se mantuvo en la preprofesional.

“Un viernes en la noche me llama el profesor Fernando Suárez diciéndome que me presentara en el club, que mañana comenzaba a entrenar con el primer plantel”, relató el joven central sobre su ascenso este año. La pasada semana recibió la convocatoria para el encuentro contra el Tigre, no lo podía creer y agradeció a los entrenadores, compañeros y a su familia que lo apoyaron.

Actualmente, Blooming demuestra la calidad de formación que tiene en sus Divisiones Menores con jugadores que debutan y se mantienen en el primer plantel y hasta en el equipo titular. Tal es el caso de Cueto, Fernández, Cordano, Vargas y otros. Si bien con un comienzo negativo Platiní tuvo duras críticas por incluir juveniles, se evidencian los frutos con una victoria ante el actual puntero del Clausura.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Marco completó la prueba en el top 50

Marco Rodríguez terminó una dura y agotadora prueba, que comenzó con algo de humedad por la lluvia que cayó todo el día y acabó con un sol radiante cerca a las playas de Ipanema, ahí el paceño anotó 1h25m11s para acomodarse en el puesto 45 de algo más de 75 marchistas.