Aquí
Home > aDestacadas > La línea de tres toma fuerza en el Tigre

La línea de tres toma fuerza en el Tigre

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

Habiendo tomado nota del buen rendimiento colectivo de su equipo en la recta final del torneo pasado, Pablo Escobar trabajó con su nuevo sistema táctico (3-4-3) durante la pretemporada atigrada en Perú: todo indica que la línea de tres en el fondo, con el juvenil Eduardo Demiquel (19), será parte del equipo base del subcampeón en el Clausura.

La versatilidad de este dibujo pareció adaptarse mejor a las características de varios futbolistas en los últimos partidos del Apertura. Les da a Cure –eventualmente Torres– y Bejarano más libertad para pasar al ataque, y le permite a Campos, reubicado como segundo volante central, recuperar protagonismo y ser eje del juego. ¿Ganan todos?

Un detalle para tomar en cuenta: en los tres partidos que Escobar optó por ese dibujo en el torneo local, el Tigre jugó en el Hernando Siles (victorias sobre Blooming, Bolívar y Always Ready). Pero cuando lo probó jugando fuera de casa, contra Libertad de Paraguay por Copa Libertadores, su equipo cayó por goleada (5-1). Claro, los protagonistas eran otros.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com