Aquí
Home > aDestacadas > No es lo mismo que lo diga Messi

No es lo mismo que lo diga Messi

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Conmebol

RIO DE JANEIRO. Messi uso la palabra que más urticaria genera en la dirigencia del fútbol mundial, el 10 de la Selección argentina dijo: “no debemos ser parte de esta corrupción”, e inmediatamente, salieron varios a pedir pruebas, indignación por todos lados, y claro, la entendible molestia de Tite y Brasil.

Por eso creo que es justo y necesario separar las cosas, por un lado el título de Brasil, merecido y sin discusiones, que el partido con Argentina fue un quiebre es indudable, pero en lo futbolístico, ganó y ya está.

Ahora bien, vamos al otro tema, las declaraciones de Messi, y no se queden con los dos penales que no cobraron a la Argentina solamente, vamos más a fondo, vamos al discurso de Conmebol, que sigue convencida que ¿esta es la mejor Copa América de la historia?, al menos para ellos y cifras quieren demostrar que sí; Pero está claro que para los protagonistas no. Los mismos jugadores del Brasil dejaron clara su postura en varias ocasiones sobre las canchas fueron malas, la organización fue deficiente de principio a fin, no se tomaron previsiones con el tráfico, la logística falló varias veces, el nivel de los partidos fue bajo, la cantidad de goles fue escasa, hubo mal manejo de la tecnología -primero en exceso, luego muy medida- y así, se pueden listar un sin número de situaciones, como por ejemplo que la bandera de Bolivia esté al revés en la ceremonia de clausura.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Así, y yendo a escalas mayores, como que antes de una conferencia de prensa del presidente de Conmebol, hayan algunos personeros, depurando listas, averiguando qué se le preguntará a Alejandro Domínguez, discriminando el orden de las consultas a su gusto y criterio.

Cosas que nos hacen notar que la casa no está en orden, la “nueva Conmebol”, tiene mal enfocados sus objetivos, busca europeanizar el fútbol latino, busca llenar sus arcas, como supuestamente lo hace UEFA- pero cada vez quedan peor parados, del bochorno de la final de Libertadores en Madrid a hoy, han pasado sólo siete meses y la renovada Conmebol se prende fuego sola, todas sus malas decisiones y sus oscuros pasos, le pasan factura constantemente, y no es lo mismo que lo diga cualquiera, o que lo diga Messi, es tiempo de que los protagonistas asuman roles determinantes en esta historia, posturas claras y frontales. Por eso aplaudo a Lio, y si esta Copa quedará rápido en el olvido, que no caigan en saco roto las denuncias de uno de los mejores jugadores del mundo, que como todos nosotros, seguramente no tendrá pruebas -y hasta, quizás lo dijo en un momento de calentura y nada más- pero que le puso voz a todos los que amamos el fútbol y vemos como están matando, no sé si por corruptos, pero si es evidente que es por anguria.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com