Aquí
Home > Tenis > ATP > Ni Mario Martínez pudo enfrentar al uno del Mundo

Ni Mario Martínez pudo enfrentar al uno del Mundo

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: La Razón

Dellien sigue derribando hitos en el tenis boliviano, aún no ha superado el mejor raking de un tenis boliviano, pero ya logró dejar su marca.

Es el primer jugador boliviano en anotar su nombre en el cuadro principal de los cuatro grandes torneos del mundo: Australian Open, Roland Garros, US Open, y Winmbledon. Eso no lo había hecho nadie, y aunque ya suma partidos con varios TOP 10 en torneos oficiales, nunca antes se había enfrentado a uno de los componente del «trío mágico»: Nadal, Djokovic y Federer.

Le tocó enfrentar a Rafa Nadal, que llega como número uno del mundo y que de lograr alcanzar la semifinal de Australia, lo seguirá siendo. Abrir contra él, es también un hito para el tenis boliviano.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Aunque Mario Martínez, sigue siendo el mejor tenista rankeado en la historia del tenis boliviano (puesto 36) -está claro que eran otros tiempo y otros formatos- pero sigue siendo un hito a superar por Hugo Dellien, sin embargo, Martínez nunca pudo jugar ante un número uno, en ninguno de los tres Grand Slams que jugó, tampoco en el Conde de Godó o torneos de clase mundial que disputó.

Aunque Martínez sí jugó en dos ocasiones contra Guillermo Vilas -el argentino nunca llegó a ser número uno del mundo- sí, lo enfrentó en los cuartos de final en Madrid (1980) y Whashington (1981), Vilas era TOP 5, pero no número uno del mundo, es más hasta hoy pelea por que le den algunos puntos perdidos en el ranking y le reconozcan que en 1976 y 1977 si fue el uno por algunas semanas.

Por eso el partido de Rafael Nadal ante Hugo Dellien, tiene mucha expectativa, además, son otros tiempos, hoy todos saben quién es Rafa Nadal, la globalización del tenis es distinta, y es el momento en que Dellien presenta sus credenciales al mundo.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com