La info de tu equipo:

Quintanilla alcanzó su primera final internacional

Por: Late Deportes Bolivia

Foto: Prensa / Jaime Quintalla

El bicicrosista nacional Jaime Quintanilla llegó hasta las finales en el campeonato nacional ‘Copa USA’, que se realizó este fin de semana en Rock Hill (EEUU). En el primer día de competencia, Jaime acabó en el sexto puesto en la tabla general, mientras que en el segundo alcanzó las semifinales. Corrió en la categoría “A Pro”.

“Es una alegría inmensa para mi poder llegar a la final. Se están dando las cosas y estoy entrenando duro. Me siento muy bien con mi rendimiento, ahora que estoy saliendo de pretemporada me siento más ágil y más veloz. Hubieron corredores mundiales, vinieron desde Europa y Sudamérica”, señaló Quintanilla.

En el primer día, Quintanilla ocupó en las mangas clasificatorias el 3er, 4to y 4to lugar, resultados que le permitieron estar en cuartos de final. Allí obtuvo la cuarta posición, pasó a semifinales y también se apoderó del cuarto puesto. En la final, el nacional ocupó el sexto lugar.

Ya para el segundo día de la prueba, Quintanilla acabó 5to, 4to y 2do en las mangas clasificatorias. “No se corrió los cuartos de final y pasamos directo a las semifinales”, comentó el bicicrosista. En semis, el atleta se apoderó del sexto lugar y quedó a dos posiciones de meterse nuevamente en una final.

“Estaré en Santa Cruz el 7 de abril, voy a competir en el Gran Nacional de BMX en Santa Cruz, esta carrera me dará los puntos que necesito para clasificar al Mundial de Rock Hill en julio. Alegre también de volver al país, desde febrero que entreno en EEUU”, finalizó Jaime.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir