Aquí
Home > Fútbol > San Lorenzo juega el partido de su vida ante el Real

San Lorenzo juega el partido de su vida ante el Real

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia

mundialdeclubes

Real Madrid y San Lorenzo de Almagro se medirán este sábado desde las 15:30 HB (va por Fox Sports) en Marrakech por el título del Mundial de Clubes en un partido en el que chocará la experiencia del club más laureado del mundo del fútbol ante la ilusión de un equipo novel en este tipo de finales.

El conjunto blanco acumula 21 victorias consecutivas, cuenta con un plantel lleno de estrellas y tiene un presupuesto que supera con creces al del último ganador de la Copa Libertadores.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Sin embargo, el Mundial de clubes demostró esta semana que David puede vencer a Goliat. Y a eso se aferra San Lorenzo, que estará acompañado en las gradas por cerca de 10.000 hinchas, para dar la sorpresa ante el equipo más en forma de la actualidad, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El Mundial de clubes es el torneo organizado por la FIFA que sucedió a la antigua Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de Europa y de la Libertadores. La intercontinental desapareció en 2004, cuando aún los equipos sudamericanos tenían plantillas para poder competir con los poderosos y ricos clubes europeos.

El Viejo continente manda con 14 títulos de los últimos 19 torneos, entre Mundial e Intercontinental. Y la brecha económica es además cada vez mayor entre los clubes de ambos lados del Atlántico.

San Lorenzo podría sufrir una baja importante en el medio del campo si se confirma la ausencia por lesión de Néstor Ortigoza, hombre clave en la conquista de la primera Libertadores del club argentino. El mediocampista acabó agotado la semifinal del miércoles, cuando Auckland, un equipo semiprofesional y con un presupuesto de un millón de dólares, llevó a San Lorenzo a la prórroga.

El Real Madrid también llega con dos titulares entre algodones: Sergio Ramos y James Rodríguez buscan estar en la final para coronar un 2014 en el que el conjunto recuperó la hegemonía continental al ganar su ansiada décima Copa de Europa.

Campeón de tres Intercontinentales, el Real Madrid busca el único título actual que le falta en su extenso palmarés. Su entrenador, Carlo Ancelotti, sacó todo su arsenal en semifinales ante el Cruz Azul (4-0), por lo que todo indica que mañana jugarán los Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos y compañía.

El duelo llegó con la polémica de la designación del árbitro. La FIFA tenía previsto que el portugués Pedro Proença dirigiera el choque, pero San Lorenzo se quejó por ser de la misma confederación que el Real Madrid. El equipo argentino, que acusó al español de hacer “lobby” con los árbitros, quería al chileno Enrique Osses, más permisivo con el contacto físico. Aún se desconoce el nombre del juez.

-POSIBLES ALINEACIONES-

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema Entrenador: Carlo Ancelotti

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski, Verón; Barrientos y Cauteruccio. Entrenador: Edgardo Bauza

Fuente: El Comercio

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com