Aquí
Home > aDestacadas > Soria acompaña a la Verdecita en Santa Marta

Soria acompaña a la Verdecita en Santa Marta

Foto: Agencia Marka Registrada

El Seleccionador de Bolivia acompaña de cerca el trabajo que realizan sus colaboradores con las selecciones menores, lo hizo en Mendoza con la sub15 y ahora lo hace en Santa Marta con la Sub17.

Para Soria lo principal es ganar en confianza, los resultados han sido buenos, y el DT habló en contacto con Selfie Deportivo de Radio Monumental, de varios temas referidos a lo que se necesita para consolidar el trabajo con los chicos en Bolivia.

Necesidades: “Nosotros necesitamos darles un lugar a los chicos, necesitamos infraestructura y tiempo porque se ha visto que hemos tenido muy poquitos días con la sub 15 y los resultados se vieron. Con los bolivarianos lo mismo, somos considerada la mejor selección a pesar del traspie de Ecuador y estamos con chances de meternos a la final esta tarde y pelear por el oro”.

El mismo cuerpo técnico: “Intentamos que el cuerpo técnico se ocupe de la divisiones menores con los mismos lineamientos de la Selección mayor, por eso ojalá lleguemos a la final para jugar por el oro para demostrar que estamos bien preparados. Al vernos a todos trabajar como lo hacemos con la mayor, se sienten apoyados al vernos, eso es lo que necesitamos en el país, los chicos tiene un potencial alto, les tenemos mucha fe”.

Profesionalismo: “Tenemos una cantidad de jugadores que ya juegan en la Liga, como Ferddy Roca, Bengolea, Mamani, Galindo, Arce y hemos hecho sugerencias a algunos clubes de la Liga para que los integren a sus clubes, esa es la parte de apoyo que les falta para terminar de crecer. En enero vamos a volver a entrenar con estos chicos para encarar los Odesur en mayo”

Síguenos
Top