Cuatro goles y nada más fueron Bolívar y The Strongest

os dos clásicos rivales paceños empataron 2 a 2 en un partido con muchas emociones pero poco fútbol, movilidad y, sobre todo táctica

clasico paceño

Los dos clásicos rivales paceños empataron 2 a 2 en un partido con muchas emociones pero poco fútbol, movilidad y, sobre todo táctica. Errores, jugadas fuertes y cansancio fue el común denominador de la tarde miraflorina.

Desde el inicio se tuvo la impresión de que el tigre si quería lo ganaba, gozó de 3 jugadas claras de gol, 2 cara a cara frente a Arguello, y no las provechó; en cambio Bolívar jugó al contragolpe pasando la responsabilidad, casi en su totalidad a Ferreira. Los tres goles que se marcaron- 2 para Bolívar y 1 para The Strongest- camuflaron los errores que ambos equipos tuvieron

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, las emociones escasearon- salvo la jugada del gol y alguna escapa esporádica de Ferreira y Escobar- y primó el juego sucio. Ambos equipos cortaban el tránsito del juego cada vez que podían – más Bolívar que el tigre-. Prueba de ello es que dos jugadores salieron lesionados- Chumacero y Yacerotte-. También se dio la oportunidad de conocer a los dos colombianos del tigre pero no tuvieron el tiempo necesario para demostrar sus condiciones.

——————————————————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. El error de Barrera.- Fue quizá el momento clave del partido. Marco Barrera resbaló y dejó a Ferreira solo frente a Vaca para marcar el 1 a 0.  hasta ese momento el tigre estaba más cerca de desnivelar el partido y, parecía, que Bolívar no tenía respuesta.

2. Ineficacia atigrada.- El tigre  tuvo, mínimamente, 4 oportunidades mano a mano para abrir el marcador. Chumacero, Escobar, Melgar, Soliz desperdiciaron oportunidades que, de concretarse, habría cambiado el destino del encuentro.

3. Cansancio.-  Gran parte del segundo tiempo se notó que los jugadores estaban agotados, el primer tiempo desgastó a ambos equipos y provocó un notorio descenso del rendimiento en el complemento.

 

————————————————————–

LA FIGURA

PABLO ESCOBAR: No hubo una figura excluyente que desnivelara el encuentro; sin embargo el capitán atigrado desmotró su jerarquía armando jugadas claras de gol y, sobretodo, poniéndose el equipo sobre sus hombros. De sus pies nacieron la mayor parte de las situaciones del tigre y fue la principal carta de gol del tigre.

pablo escobar

————————————————————–

LA SINTESIS

BOLIVAR: Marcos Arguello; Edemir Rodriguez (Lorgio Álvarez 63′), Gabriel Valverde (Ronald Eguino 63′), Nelson Cabrera, José Barba; Walter Flores (Saavedra 85′), Damir Miranda, Leandro Maygua; Miguel Suarez (Espindola 75′), Gerardo Yecerotte (Arraiscaita 66′); William Ferreira

Goles: Ferreira (15′), Suárez (25′)

Roja: Barba (90′)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marco Barrera, Marco Paz, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (Juan Bazán 57′), Nelvin Soliz, Daniel Chávez (Ernesto Cristaldo 45′); Pablo Escobar, Luis Melgar (Jesús Barrios 79′)

Goles: Bejarano (40′), Cristaldo (74′)

 

caporales 2

 

caporales 1

Total
0
Shares
Related Posts

Cierre de gestión en el Box

El presidente saliente de la Federación Boliviana de Boxeo, Alejandro Córdova, presentó su informe de gestión ante los representantes de las asociaciones departamentales de la disciplina.