Bolívar le ganó otro título más a The Strongest

Son cuartro coronas que tuvieron en juego entre Académicos y Atigrados en la historia del fútbol de Bolivia.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar y The Strongest son parte de la esencia de La Paz y con el tiempo se convirtieron en el partido más importante del país, más allá de contar con los mejores jugadores del fútbol boliviano se demostraron identidad ganadora en más de una definición de campeonato.

Según datos de Víctor Quispe Perca, Celestes y Aurinegros jugaron tres definiciones de torneo. Bolívar tiene la ventaja con tres vueltas olímpicas contra una de The Strongest.

Bolívar goleó 3 a 0 el 29 de enero de 1989 con goles de Juan José Urruti, Jorge Hirano y Francisco Takeo. La Academia alzaba su sexto título liguero y el doceavo de Primera División.

En el Torneo Apertura de 1997, los Celestes ganaron los dos partidos decisivos. El 16 de mayo Richard Cueto anotaba el 0 a 1 para Bolívar en Achumani, dos días después Antonio Vidal Gonzáles y Marco Sandy le daban su onceava corona liguera al barrio que los acoge, la estrella 17 en Primera División llegó en Tembladerani, el primer título de la Academia que vio este escenario.

En 2022, Bolívar y The Strongest llegaron a una final única, tras pasar tres fases, ambos fueron los mejores del campeonato y en la final la Academia ganó por 3 a 0 con goles de Francisco Da Costa y uno de Bruno Sávio, los tres goles llegaron de Brasil para el campeón boliviano del Apertura.

El 24 de diciembre del 2016, el Tigre cobró revancha en un partido de desempate que definió al campeón del Torneo Apertura con Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar como los protagonistas siendo insuficiente el gol de Juan Miguel Callejón para el empate.

Este domingo 12 de junio desde las 16:00 horas, el Torneo Apertura tendrá su campeón, la Academia y el Tigre buscarán la alegría en un partido con muchas historias y emociones.

Total
2
Shares
Related Posts