Brenda Laime pasó a la Final y enfrentará a Paola Longoria

Por tercer torneo consecutivo, una boliviana estará en partido por el título en Singles del Tour de Ráquetbol Profesional Femenino.
Foto: LPRT

Desde el jueves, se desarrolla la Batalla en el Alamo 2023, el tercer torneo del año del Tour de Ráquetbol Profesional Femenino. Por tercera ocasión consecutiva, una de las dos protagonistas de la Final en Singles será boliviana. Brenda Laime jugó cuatro juegos en dos días para instalarse en el partido por el título y este sábado desde las 17:40 (hora boliviana) enfrentará a la mexicana Paola Longoria, la número 1 del mundo.

El camino de Laime comenzó en Segunda Ronda venciendo a la estadounidense Annie Roberts por 15-8 y 15-9. Para finalizar el jueves, dio la primera sorpresa ganando en Octavos por 15-7 y 15-6 a la boliviana Natalia Méndez, sexta en el ránking. En Cuartos, el viernes se encontró con otra compatriota; en su juego más duro derrotó por 15-12, 1-15 y 11-7 a Valeria Centellas.

Para consolidar una soñada doble jornada, deslumbró en Semifinales ante la atleta que había dejado en el camino a la dos del mundo. Laime por medio de un doble 15-11 triunfó sobre la mexicana Samantha Salas. De esa manera, chocará en la Final con Longoria que eliminó a la boliviana María José Vargas por 15-10, 8-15 y 11-7 en Semis.

Por su parte, Angélica Barrios llegó hasta Octavos, pues Salas la venció por 15-6 y 15-13. Justamente, ella fue la boliviana que llegó a la Final en el anterior torneo del Tour. En febrero se realizó la primera competencia del año y Vargas clasificó hasta la instancia decisiva. Hasta el momento, Montserrat Mejía de México se impuso ante las nacidas en Bolivia; este sábado Laime y Longoria escribirán una nueva historia en Estados Unidos.

Total
0
Shares
Related Posts