San José consigue una importante victoria

Pudo ser una victoria amplia para San José, pero terminó siendo sufrida y trabajada, el 2-1 sobre Aurora le da algo de aire al Santo.

gomes_min

Pudo ser una victoria amplia para San José, pero terminó siendo sufrida y trabajada, el 2-1 sobre Aurora le da algo de aire al Santo y hunde más al equipo cochabambino.

Ya pasaron cuatro fechas y San José logró su primer triunfo en Oruro, Gomes y Neuman le dieron los goles que necesitaba para sumar los tres puntos, el brasileño anotó muy temprano, cuatro minutos, para darle tranquilidad al santo, Neumann aumentó a los 22 y parecía que el partido se le iba a allanar.

Algo de pasividad en el local, y una buena reacción de la visita hicieron que Aurora sume más peso ofensivo y las contras en el segundo tiempo fueron siempre peligrosas, hay que decir también que Dituro -el nuevo arquero celeste- trabajó mucho y bien para aguantar su arco sin recibir más goles, entonces, llegó Gallegos y descontó para Aurora a los 59, de ahí en más el partido fue para el sufrimiento Santo, no encontró más tantos y Lampe tuvo que responder más de lo que lo había hecho hasta ese momento.

El resultado ya no cambió más, el 2-1 fue definitivo incluso luego de los cinco minutos de adición que se jugaron.

—————-0—————-
LAS 3 CLAVES

1. El buen inicio Santo: San José comenzó el partido con mucho impetú, buscó siempre el arco rival y lo encontró temprano. La primera media hora fue una tromba orureña en el Bermúdez.

2. Los cambios de Zazhu: A tiempo y temprano el argentino hizo dos cambios, media hora del primer tiempo y decidió replantear el juego, ya perdiá dos a cero y se la jugó con dos hombres de ataque que le dieron mejor cara a su juego.

3. El nerviosismo y la presión: La necesidad de ganar de ambos y la presión por sumar, se sumaron a un final nervioso y abierto, los dos pudieron cambiar el rumbo del partido, pero faltó serenidad para hacerlo.

—————-0—————-
LA FIGURA

Matías Dituro: El arquero debutante en Aurora respondió bien luego de los dos goles, siempre… en el segundo tiempo se ganó el puesto de figura por intervenciones decisivas, que significaron e sufriendo final del Santo.

—————-0—————-
LA SINTESIS

sin_sj_au

 

Total
0
Shares
Related Posts