Victoria apretada de los Diablos Rojos

Bélgica arrancó el mundial con victoria e inauguró el grupo H. Tuvo que apretar más de lo previsto antes una sólida Argelia…

cron_bel_alg

Foto: fifa.com

Belo Horizonte abría el grupo H del mundial Brasil 2014 con el enfrentamiento entre Bélgica y Argelia. Los Diablos Rojos llegaban con la etiqueta de ser la posible selección revelación de este torneo. Se impusieron por 2-1 a los Fennecs pero les costó más de lo previsto.

El partido arrancó con un conjunto argelino con las ideas muy claras. Como dijimos en la previa, el conjunto africano jugó replegado atrás con un sistema defensivo muy sólido. Por su parte Bélgica, durante toda la primera mitad fue irreconocible. Penalizó en su alineación a hombre como Fellaini o Mirallas (teóricos titulares) en favor de Chadli y Dembelé. Los Fennecs se adelantaron al 25’ con un penal claro que Feghoulli transformó en gol. Así acabaría una primera etapa en la que Bélgica tuvo el balón pero su juego fue excesivamente estático y horizontal. Argelia defendió bien y estuvo cómodo.

En la segunda mitad, Wilmots intentó reaccionar con el ingreso de Mertens al empezar, buscando desequilibrio en banda derecha ya que todo el juego venía siendo cargado en banda izquierda con Hazard. Sin embargo, el juego de Bélgica seguía siendo inoperante y Argelia seguía muy bien parado. Los ingresos de Origi y luego Fellaini dieron variantes al juego por bajo y de asociación que estaba intentando Bélgica. Con ellos en el terreno se intentó ser más directos y jugar también por alto. Funcionó. Fellaini marcó de cabeza al 70’ y luego Mertens en un contragolpe llevado por Hazard dio la victoria con un trallazo a los 80’. El partido finalizaría 2-1.

Los primeros 70’ Bélgica controló el balón pero Argelia controló el partido. Los africanos eran dominadores del juego y sufrían poco. Las variantes dieron vida a los Diablos Rojos y los últimos 20 minutos pudimos ver una Bélgica mucho más reconocible en su identidad de juego y así pudieron llevarse los tres puntos.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

La marca escalonada sobre Hazard. Argelia sabía cuál era el hombre importante de Bélgica y le plantaron una marca escalonada en banda izquierda que lo anuló por completo. Pudo librarse en muy pocas acciones, una de ellas clave, que acabó en gol. El sistema defensivo de Argelia sin embargo fue aplicado con rigor por sus jugadores. Estuvieron bien

El penal. Grosero penal por parte de Verthongen, que condicionó el partido en favor de Argelia. El planteamiento de su seleccionador se vio reforzado por esta situación y los argelinos pudieron manejar el resultado hasta que reaccionó Wilmots.

Los cambios de Wilmots. El mérito para el entrenador belga es el de haber corregido sus errores. Con sus cambios admitió su equivocación al haber planteado el partido a partir del juego asociativo con jugadores que no son habituales titulares y dio entrada a futbolistas que fueron determinantes en el resultado.

-LA FIGURA-

Marouane Fellaini: Viene de una temporada difícil vivida en el Manchester United donde no pudo afianzarse como titular. Estuvo en el banquillo durante 65 minutos pero entró y dio variantes nuevas a su equipo. Bélgica pudo empezar a jugar más en largo y por alto, y el hombre del afro empató el partido dando un envión anímico importante a sus compañeros para ir en busca de la victoria.

-LO BUENO-

La reacción de los Diablos Rojos. Wilmots corrigió algo tarde pero finalmente a tiempo. Bélgica es una selección que ilusiona a muchos aficionados por la calidad de sus jugadores y su etiqueta de posible sorpresa, su victoria era importante. Supieron dar la vuelta a un resultado adverso ante una defensa muy bien parada que otorgaba pocos espacios. Mención especial también al planteamiento serio y ordenado propuesto por Argelia, lucharon con sus armas y estuvieron cerca de sacar algo positivo.

-LO MALO-

Los primeros 70 minutos de Bélgica. El joven plantel belga no supo encontrarle la vuelta al partido deambulando durante 70 minutos. El juego fue estático, horizontal, con una circulación de balón lenta y una posesión de balón inoperante. Como fue mostrado en la previa, Bélgica es un conjunto que juega a algo distinto. Mostró que le cuesta llevar la iniciativa y el peso de un partido. Hazard apareció poco, se espera mucho más de un futbolista de su calidad. Debe ser decisivo, sobre todo en partidos cerrados como este.

-LOS GOLES-

0-1 | min 25 | Sofiane Feghoulli (penal)
1-1 | min 70 | Marouane Fellaini
2-1 | min 80 | Dries Mertens

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Fechas de la Copa Cine Center se definirán en Estados Unidos

El Presidente de la empresa Cine Center, organizadora del torneo de invierno en el país, Jordi Chaparro anunció que este viernes 3 de junio en Estados Unidos se reunirá con el Presidente de la Liga, Marco Ortega para definir las fechas de inicio y final de la venidera Copa Cine Center 2016.