Salvatierra inicia la temporada en Abu Dhabi

Con la participación en el Campeonato Mundial de Rally en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra comenzará su temporada.

i_chavo-salvatierra-en-puesto-20-en-rally-africano_266

Con la participación en el Campeonato Mundial de Rally en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra comenzará su temporada de competición que contempla otras pruebas a nivel internacional con el propósito de llegar en un buen nivel al Rally Dakar 2014.

Salvatierra viajará mañana miércoles con rumbo a Abu Dhabi, su llegada a la sede del certamen de motociclismo se producirá el viernes cerca al medio día para afinar algunos detalles antes de correr en el Rally del Desierto en Abu Dhabi del 7 al 11 de abril.

El fin de semana Salvatierra cerró sus entrenamientos en la capital cruceña. Desde que regresó al país después de su participación en el Rally Dakar 2013, el corredor no descuido su preparación física ni con su máquina realizando pruebas de triatlón y corriendo en el circuito Abraham Telchi.

Por segundo año consecutivo el representante boliviano competirá en el Mundial de Cross Country, controlado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), con mejores expectativas ya que considera que puede finalizar entre los primeros puestos en las fechas del Campeonato Mundial.

La carrera en Abu Dhabi es la primera de las seis fechas del Campeonato Mundial, el año pasado se disputaron sólo cuatro, y para esta oportunidad fueron aprobadas las fechas en Argentina y Brasil. Salvatierra asistirá a cinco de las seis pruebas para agarrar roce internacional.

En el inicio de esta gestión Salvatierra conducirá una motocicleta Honda CRF 450X, la máquina cuenta con un motor de 490cc que tiene mayor potencia y esta tecnología es la misma que emplean otros pilotos.

Total
0
Shares
Related Posts